Actualidad subte | Transporte | aumentos

Transporte: El aumento del valor del pasaje del subte en junio quedó suspendido

Se suspendió el aumento del valor del boleto del transporte de subte en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los detalles.

La Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió suspender el aumento del valor del pasaje del transporte de subterráneo. Esta medida regirá hasta el 10 de julio inclusive. Cabe mencionar que para el mes de junio se esperaba que el boleto sea de $650.

image.png
Transporte: El aumento del valor del pasaje del subte en junio quedó suspendido.

Transporte: El aumento del valor del pasaje del subte en junio quedó suspendido.

Transporte: El aumento del valor del pasaje del subte quedó suspendido

Esta decisión lo dispuso el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Elena Liberatori. Según el Boletín Oficial, el esquema de aumento del pasaje iba a ser escalonado, por lo que se esperaban dos incrementos más: $650 a partir del 1° de junio y $757 en agosto.

Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del quinto día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Además, señalaron que tanto jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas, y estudiantes primarios y secundarios continuarán viajando gratis. Asimismo, la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente seguirán teniendo vigencia.