El ex Intendente de Morón estuvo presente en la jornada que se realizó, pese al mal clima, en la Plaza San Martín. Allí sumó su apoyo a esta campaña impulsada por vecinos del Oeste y pidió que la actual gestión revea su decisión sobre el tema. Desde la organización le confirmaron a Viví el Oeste que ya se juntaron más de 50 mil firmas en estas tres semanas.
Tagliaferro se sumó a la campaña de juntar firmas para pedir por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar: “Hay un montón de razones para continuar”
Lo que empezó como una idea de un vecino que decidió que algo tenía que hacer para evitar el cierre del Aeropuerto, ahora se transformó en una masiva juntada de firmas en varios puntos del país. El martes por la tarde, Ramiro Tagliaferro se acercó a dejar estampada su firma para pedir por la continuidad. El ex Intendente de Morón ya había participado en varias marchas realizadas durante el 2020.
“El sentido común está del lado de dejar seguir el aeropuerto de El Palomar porque hay un montón de razones para continuar”, detalló Tagliaferro en diálogo exclusivo con Viví el Oeste durante la jornada. Además consideró que la actual intendencia de Morón no mostró ningún tipo de apoyo a este pedido ya que Palomar está visto como una política de Estado de la gestión anterior, en la que él formó parte junto a Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en Provincia.
El ex Intendente de Morón se acercó a conversar con los organizadores de esta propuesta que ya suma adhesiones en lugares como Salta y Puerto Iguazú. “Llevamos más de 50 mil firmas juntadas y las vamos a enviar a quien haga falta porque con eso demostramos que los vecinos quieren que el Aeropuerto siga”, comentó Martín Gianelli, uno de los organizadores. El reveló que la propuesta la ideo cuando salió a pasear con su perro y jamás imaginó llegar a tanta gente.
“El aeropuerto puso a Morón en un lugar de eminencia en el Conurbano ya que se había convertido en una cuidad aeronáutica”, describió Tagliaferro. Además destacó la importancia que significa para el distrito tener dos aeropuertos en menos de 5 kilómetros y reveló que se podía armar un polo industrial aeronáutico en la zona si ambos seguían operativos.
Tagliaferro también agradeció el apoyo mostrado por Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero. “Él sigue mostrando su apoyo en las redes sociales y ha tenido reuniones en el Ejecutivo Nacional para que se siga utilizando el lugar como aeropuerto de las low cost”. Desde la organización se mostraron sorprendidos por la decisión de cerrar el Aeropuerto en un momento en que Aeroparque está en obras y Ezeiza es el único operativo.
“Hasta ahora nadie se comunicó con nosotros pero vamos a seguir juntando firmas para mostrar que muchos queremos la continuidad”, adelantó Gianelli. Incluso ya recibieron el apoyo de Virginia Gallardo, diputada nacional salteña. La idea es seguir con jornadas como las del martes juntando firmas en varios puntos del país y en marzo elevar el reclamo al gobierno.