Talentos locales

Talentos Locales: Nissa, el trapero de Morón que pasó de vender en la calle a sumar más de 4 millones de reproducciones en Youtube

Nicolas Gabriel Sanguinett Adamovicz tiene 23 años y es oriundo de Morón. La aceptación de la gente fue el motor para profesionalizarse y hoy cuenta con éxitos como “Mi Culpa” que alcanzan más de un millón y medio de escuchas. Una historia de superación y éxito de la mano de la música.

 En diálogo con Viví el oeste, “Nissa” habló sobre sus comienzos y señaló que fue a los 17 años cuando se “metió” en el freestyle. “Hice como dos años de freestyle y después me fui más metiendo en lo que era la música, a componer, que siempre me llamó la atención y el freestyle fue como un complemento para escribir las canciones porque era como más fácil”.

El proceso era el siguiente: improvisaba y de alguna idea de la improvisación ahí surgía la canción que, relata, siempre trataba contar alguna verdad o historia que había vivido con el objetivo de que la gente se sienta identificada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Tengo muchos temas de desamor que son tristes, la gente se siente identificada porque en toda la vida todos sufrimos por amor y creo que eso es como que a la gente le re llegó. Más de la forma en la que lo canto yo es como que se siente re identificado y también trato de transmitir ese mensaje que todos pasamos por lo mismo y que no están solos” expresó.

Sus comienzos son como los de muchos chicos: en plazas de la zona con amigos o colegas. En su caso, la Plaza de Morón y la del Vagón de Castelar fueron escenario de sus primeros pasos como competidor en las batallas. Es por eso que, adelanta, la localidad del oeste tendrá una mención especial en sus próximos temas.

Sin embargo, admite que participó en pocas ya que se veía atraído por hacer música. “Ya no era tanto freestyle era empezar a componer y fue como cuando hice el tema de la Coscu Army que fue el tema con el que me di a conocer. Ahí fue que yo lo venía haciendo por hobby y cuando vi que reaccionaron y todo fue como ‘esto es importante, ahora me tengo que poner las pilas’ y ahí fue el click en el que dije ‘me tengo que profesionalizar’”.

https://www.youtube.com/watch?v=2_Ui14ipuXE&list=PLviEzRjBnlAq8mR7GuxDs2ibg6fQrqI6l

Este paso a la profesionalización consistió en ser más constante en las letras y que “no sean tan sencillas”. Por ejemplo, su tema “Cabrón” relata hechos de su infancia y de su padre, quien lo abandonó cuando era un niño.

 Consultado sobre si considera que sus inicios marcaron su carrera, el trapero no lo duda y responde: “Sí. Fue complicado desde chico. Como mi viejo se había ido en la adolescencia por un motivo persona de él, lamentablemente tiene una enfermedad, es adicto a las drogas, yo me crié con todo ese mundo y me hizo ver la vida de otra forma, por suerte lo tomé como ejemplo que no tengo que hacer esas cosas y me re sirvió”.

Cuando tenía apenas 14 años, su padre abandonó el país, por lo cual se vio obligado debido a la falta de estudios a trabajar en la venta ambulante para mantener a su hermana y a su madre, quien sufre una extraña enfermedad inflamatoria denominada Still del adulto y por la que se ve imposibilitada de realizar esfuerzo alguno.

“La situación era muy delicada, mi vieja no podía ni moverse prácticamente y yo no podía conseguir trabajo formal así que decidí salir a vender sándwiches, creo que esa etapa definió mi futuro porque encontré refugio en las letras. No había nada que me hiciera mejor que volver a mi casa a componer” aseguró.

Por ello, a chicos que están viviendo situaciones similares, Nissa les recomienda “que no se rindan. Siempre lo trato de repetir que sigan sus sueños y que nadie les diga que no los pueden hacer porque a mi en mi familia nadie pensaba que yo iba a hacer lo que hago en la música y sin embargo hoy en día les puedo mostrar que llegué”. “Que estoy llegando” aclara, “todavía no llegué a donde quiero llegar pero estoy demostrando que día a día se va cumpliendo y por más que la vida sea dura siempre tenes que seguir para adelante”.

El impulso de Neo Pistea

Neo Pistea es uno de los traperos más reconocidos en la actualidad y fue quien le dio el envión que le faltaba a Nissa para progresar. “Neo escuchó el tema de la Coscu Army gracias a Coscu, en un stream, y ahí fue como que lo recomendó para que lo escuche la gente y eso también ni me lo imaginaba porque Neo es un referente para mi y que este escuchando un tema que hice yo fue como muy loco”.

Con el foco puesto en sus principios, Nissa destaca la importancia no perder la esencia. “metiéndole a pleno para que la gente escuche que realmente en Argentina hay nivel y que de abajo se puede hacer una re cosas, no necesitas mucho”.

Este año Nissa proyectaba lanzar singles con videos, pero a causa de la pandemia debió adaptarse y se encuentra realizando video lyrics para mantener el contacto con el público. Mientras tanto sigue soñando en grande y proyecta poder hacer una colaboración con artistas internacionales.

Seguilo en las redes sociales:

https://www.youtube.com/c/NissaMusic

https://cutt.ly/ad1lqCE

https://www.facebook.com/NissaFlow

https://www.instagram.com/nissaoficial/