Turismo noticias Tandil | turismo | Buenos Aires

Turismo: Tandil, la ciudad que combina naturaleza y aventura

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Entérate de todas las atracciones que ofrece Tandil.

Para los amantes de la naturaleza pero bien aventureros que buscan un lugar cercano para visitar durante los fines de semana en Buenos Aires, Viví El Oeste Diario te trae un destino elegido por el turismo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad: Tandil. Entérate qué se puede hacer en esta fascinante ciudad, que brinda la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y la paz de un paisaje único, que cuenta con vista panorámica y actividades de aventura.

Tandil se encuentra ubicada en el centro sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 353 kilómetros de la Ciudad. Se caracteriza por una llanura Sistema serrano de Tandilia. Este destino propone la conexión perfecta entre las elevaciones más antiguas del mundo, el paisaje de las llanuras pampeanas, y respirar el aire de las sierras ante un tejido natural de colores y formas.

image.png

También posee varios lugares turísticos para visitar y recorrer en familia, amigos, pareja o solo. Por un lado, se encuentra el Parque Independencia, en el centro de la ciudad (en la intersección de la Avenida Avellaneda y la Calle Rondeau). El mismo es considerado como uno de los mejores miradores de este lugar. Está compuesto por jardines de estilo italiano y estilo renacentista. El acceso al cerro se puede realizar por una subida asfaltada que permite llegar hasta la cima en coche, bicicleta o moto, o bien a pie por una escalera de granito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Esta ciudad, además permite realizar actividades náuticas en el emblemático Lago del Fuerte, el cual se formó debido a la construcción de la represa sobre el río Langueyú. Allí, los turistas se acercan con sus kayaks, canoas, y pequeños veleros para embarcarse en una nueva aventura. como dato curioso, este espacio posee chorro de agua que sube varios metros sobre la superficie, en su parte central, lo cual llama la atención de los visitantes, así como también el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza.

image.png

Asimismo, Tandil está compuesto por dos cerros muy famosos. Por un lado, el Cerro La Movediza, a 3 km del centro. Su nombre se debe al símbolo por excelencia de este destino, una mole de granito que pesa alrededor de 300 toneladas y mide casi 6 metros de altura, la cual obtiene todas las miradas por la forma en que se balancea al borde del cerro. Hoy La Movediza es una réplica de la enorme roca cayó hasta la base del cerro en 1912. La misma se encuentra ubicada en el inauguración del Parque Lí­tico La Movediza, donde se pueden ver los fragmentos de la piedra original.

Por otro lado, el Cerro El Centinela, el cual también posee una piedra colgante. El mismo ofrece una excelente alternativa para disfrutar de actividades al aire libre, hermosas vistas, y saborear la gastronomía tandilense.

image.png

Cómo llegar a Tandil

Tandil se encuentra a 350 km de la Ciudad de Buenos Aires y es un destino fácilmente accesible desde distintos puntos de la provincia y otras ciudades argentinas. Para llegar a Tandil desde Ciudad de Buenos Aires debes conducir por la Ruta Nacional 3 en dirección a Flores y allí tomar el desvío por la Ruta Provincial 30 hasta Tandil. También es posible viajar en buses que salen desde la terminal de Retiro.