Policiales Tapiales | La Matanza | Gendarmería

Tapiales: cayó un camionero que transportaba hojas de coca

El cargamento tenía como destino final a Tapiales y estaba escondido en el acoplado junto a más de 700 mil pesos en efectivo, dinero que también fue incautado.

El Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo en los últimos días a un camionero que había salido de la provincia de Salta con destino a la localidad de Tapiales, al este del partido de La Matanza, con más de media tonelada de hojas de coca en su cargamento.

Los efectivos lo descubrieron cuando estaban llevando a cabo un control a la altura del kilómetro 225 de la Ruta Nacional número 34, en la mencionada ciudad de Santa Fe, y frenaron la marcha de un transporte de cargas conducido por un hombre mayor de edad, quien explicó que procedía desde Embarcación.

image.png
Los paquetes de hojas de coca que se dirigían a Tapiales.

Los paquetes de hojas de coca que se dirigían a Tapiales.

Al realizar la inspección del camión y el acoplado, los agentes hallaron 27 paquetes rectangulares escondidos entre varios bolsones de porotos, por lo que empezaron a sospechar acerca de su contenido debido a como yacían dispuestos. Esto hizo que los abrieran para constatar de que no se escondiera allí nada ilegal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Sin embargo, al revisarlos se dieron cuanta de que portaban múltiples hojas de coca y al pesarlas constataron de que había un total de 621 kilos. A su vez, entre las pertenencias del conductor encontraron una suma de 702.800 pesos argentinos en efectivo distribuidos en billetes de $1.000, $500 y $100.

image.png

El labrado de las actas correspondientes fue ordenado por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Rafaela, el secuestro de la mercadería, del dinero en efectivo y un teléfono celular y la aprehensión del masculino que manejaba el vehículo de gran porte para determinar la procedencia de la sustancia ilícita y el resto de los eslabones de esa cadena de narcotráfico.

Cabe recordar que el Código Penal de la Nación establece una pena de entre un mes y seis años de prisión por la tenencia de estupefacientes, dependiendo si la misma es para uso y consumo personal o por otros motivos.