Sociedad | Tapiales | Belgrano Sur | tren

Tapiales: saldrá el Tren Solidario para Los Ángeles

La formación juntará alimentos no perecederos, ropa y juguetes en Tapiales para llevarlos a la localidad bonaerense por las vías del Belgrano Sur. Los detalles.

A partir de 2001 y hasta esta parte, varios ferroaficionados decidieron juntarse cada un tiempo para llevar a cabo viajes desde la provincia de Buenos Aires al interior del país con un "Tren Solidario", el cual le da el nombre a esta organización que el mes que viene tendrá su punto de inicio en el Oeste, más precisamente en la localidad de Tapiales, al este del partido de La Matanza.

Desde la estación homónima del Belgrano Sur, una formación compuesta por un único vagón saldrá hacia las 8:30 de la mañana del próximo sábado, 11 de noviembre, con destino a la ciudad de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Chacabuco. Los interesados en participar deben inscribirse el lunes 30 de octubre a partir de las 19 llamando al número de teléfono 4477-2429 (no reciben mensajes ni WhatsApp).

image.png

Cada pasajero deberá traer el día del viaje 20 kilos de alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado para "pagar" su boleto con destino a la vieja parada del Ferrocarril General Belgrano. A su vez, tendrá que acreditar su identidad mediante su DNI y, en caso de ser menores de edad, estar acompañados por un mayor directo o contar con una autorización por escrito firmada por los padres, tutores o encargados (adjuntando fotocopia de los mismos).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otros elementos que instan a llevar es refrigerio, bebida o comida para consumir en el trayecto y hacerse cargo de todos los gastos que realizan en la estadía. La vuelta está prevista para alrededor de las 16:30 horas.

image.png
Los Ángeles, la estación de la localidad homónima y a la que se podrá llegar desde Tapiales en el Tren Solidario.

Los Ángeles, la estación de la localidad homónima y a la que se podrá llegar desde Tapiales en el Tren Solidario.

"Es importante aclarar que en el caso de un hecho fortuito/fuerza mayor durante el desarrollo del Tren y se debiera cancelar el trayecto, que obligase a suspender la continuidad del viaje, cada usuario tendrá que tomar los recaudos y acciones necesarias para su retorno", señalaron desde la asociación.

Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria aportarán el personal para poder realizar el recorrido y la empresa estatal Trenes Argentinos hará lo propio con el material rodante y el permiso para operar la vía.