Policiales Tapiales | Gendarmería | La Matanza

Tapiales: secuestraron un camión que traía 426 kg de cocaína

Gendarmería secuestró en Rosario un camión que llevaba más de 400 kilos de droga hasta la localidad matancera de Tapiales gracias a un perro entrenado.

Un enorme cargamento de droga que tenía como destino final a la localidad de Tapiales, al sureste del partido de La Matanza, fue descubierto por la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Güemes" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) gracias a la tarea de un perro entrenado que inspeccionó un camión en un peaje de la ciudad santafesina de Rosario.

El vehículo de gran porte pasó por el puesto de control durante la noche del sábado pasado luego de haber partido de la provincia de Salta, más precisamente de Campo Durán, y en su interior llevaba unos 14 bultos de bolsa arpillera que contenía granos de poroto.

image.png
El perro que descubrió la droga en camino a Tapiales.

El perro que descubrió la droga en camino a Tapiales.

Sin embargo, el can Vito (entrenado para detectar estupefacientes) se volvió loco al olfatear el cargamento y allí fue cuando los efectivos se toparon con que había alrededor de 426 kilos con 944 gramos de narcóticos camuflados entre las toneladas de legumbres, por lo que se procedió a la detención del conductor, un santiagueño de 35 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Personal de estudios forenses y criminalística extrajeron una muestra de la sustancia, que estaba envuelta en 400 ladrillos de color celeste, y la sometieron a un “narcotest”, el cual arrojó resultado positivo de carbohidrato de cocaína. La investigación quedó a cargo de la fiscal Adriana Saccone, titular de la Fiscalía Federal número 3 de Rosario.

image.png

Cabe recordar que hace algunos días Gendarmería desbarató una organización dedicada a la producción y comercialización de pastillas de distintos tipos de droga después de 18 allanamientos, algunos de los cuales también se llevaron a cabo en Tapiales y otros en la localidad vecina de Villa Celina.

El operativo terminó con nueve arrestos y el secuestro de 1.202 pastillas de éxtasis, 397,9 gramos de Tusi (cocaína rosa), 519 plantines de marihuana en estado natural, 13.292 dólares, 12.072.340 pesos argentinos, máquinas de contar dinero y armas de fuego.