Actualidad

Hay preocupación por el posible cierre de una fábrica en Haedo

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Morón le informaron a Viví el Oeste sobre el posible cierre de la planta autopartista Taranto, ubicada en Haedo. Son 25 trabajadores los que están en alerta y desde el gremio que los nuclea quieren evitar el cierre. En caso de concretarse, el desenlace podría darse a finales de diciembre.

En diálogo con Viví el Oeste, Marcos Bustamante, Secretario de Organización de UOM, contó que se enteraron de esta noticia dos semanas atrás después de una reunión que mantuvieron los delegados de los de los trabajadores con autoridades de la planta, donde se informó sobre esta determinación. La planta sería trasladada a La Plata, por lo que los trabajadores, en principio, deberían moverse hasta allí.

“A través de una reunión con el cuerpo de delegado la empresa manifestó que pide el cierre de la fábrica y la verdad es que nos toma de sorpresa a nosotros y a los trabajadores. Cuando nos enteramos empezamos a hacer una asamblea cada una hora. Ahora estamos haciendo cartelería y difundimos en la puerta de la fábrica”, detalló Bustamante.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Bustamante resaltó que por el momento mantienen el diálogo y que se espera poder seguir avanzando en esa cuestión. Además, detallan que el año pasado ya se había generado movimientos de traslado de maquinaria que de alguna manera marcaban lo que podía estar sucediendo.

Desde UOM aclararon que la empresa accedió al programa ATP para poder atravesar la difícil situación económica que generó la pandemia, por lo que descartan que sea un problema de sueldos. “Hay mucha gente de la zona que debería trasladarse, por eso no queremos que cierre la planta”, concluyeron desde el gremio.