Actualidad Tarjeta Alimentar | Gobierno | aumentos

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

Conocé los nuevos valores de la Tarjeta Alimentar para el mes de junio y entérate a quién le corresponde.

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar para el mes de junio. Esta medida se hizo efectiva a través de la resolución 181/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial. Cabe mencionar que la última actualización se percibió este mes.

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar:

“El aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, sostuvo la normativa.

image.png
El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar.

¿Cómo quedarán los nuevos valores de la Tarjeta Alimentar?

Las familias que tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán en junio $52.250.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, las familias que tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y que sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán el próximo mes $81.936.

Por último, las familias que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y que perciba algún beneficio como Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán $108.062.

image.png

¿Cómo y cuándo se acredita el pago de Tarjeta Alimentar?

La Prestación Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES en la sección Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Además, la ANSES renovó la aplicación para facilitar los trámites online.