Cultura teatro | Morón | obra

Qué obras de teatro se presentarán gratis en Morón

Llega el "Ciclo Mujeres en Escena" con tres fascinantes obras de teatro para disfrutar en Morón, con entrada libre y gratuita. Mirá la cartelera.

Este fin de semana, se llevará a cabo el Ciclo Mujeres en Escena, en el cual permitirá que los vecinos disfruten de espectáculos teatrales de forma gratuita y para toda la familia. Las obras de teatro se desarrollarán el 17, 18 y 19 de marzo en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Almte. Guillermo Brown 980 (Morón).

image.png
La obra de teatro

La obra de teatro "Damas Bravas" se presentará en Morón.

El viernes 17, a las 21 horas, comenzará el Ciclo de Mujeres en Escena con la obra "Damas Bravas" basada en el libro de Alfredo Allende y cuenta con la dirección del mismo autor. Damas Bravas es una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Es la Nochebuena de 1816, y en una ciudad que pronto quedará sin hombres, se reúnen la porteña Remeditos, una monja española, una dama mendocina, una viuda chilena y una criada mapuche. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General San Martín. Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta? Para ser libres, a veces hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria! Actuán Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Flor Orce, Florencia Patiño, y Florencia Pineda.

image.png

Luego el sábado 18, a las 21 horas, "La Mudita", una obra biodramática, escrita, dirigida y protagonizada por Irina Alonso, quien le da voz a una historia tabú. Está basada en la historia real de Inés Bianco, tía abuela de Irina. La acción transcurre un domingo de 1975 en la peluquería de Inés. Hace muchos años ella fue víctima de un hecho de violencia, infligido por quien era su marido. Hoy se propone trabajar, atender a las clientas, dar consejos de belleza. Así conoceremos su filosofía de la pulcritud, un refugio para mantenerse en pie a base de estudios de peluquería por correspondencia, revistas femeninas de la época (publicaciones que enseñaban a las mujeres a cumplir adecuadamente su rol femenino) y también de canciones escuchadas en la radio. Hoy es un nuevo aniversario de la última vez que le permitieron ver a su hija. Empiezan a cobrar peso los recuerdos, las emociones guardadas, y así Inés pronunciará por primera vez el relato de su historia silenciada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por último, el domingo 19, a las 20 horas, se presentará "Yuna Soy Yo", es una adaptación de Marcela Ferradás de la novela "Las Primas" (de Aurora Venturini), quien también protagoniza la obra que cuenta con la dirección de Horacio Peña. La obra afirma que a pesar del reconocimiento, ella siempre será descendiente de una familia degenerada y maltrecha. La famosa artista plástica Yuna Riglos, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida. Para Yuna, el reconocimiento no significa alcanzar la paz, porque ella fue y siempre será la descendiente de una familia degenerada y maltrecha.

Las entradas son libres y gratuitas, pero por una cuestión de capacidad, se debe reservar la entrada sin cargo a través de la app MorónAMano. Asimismo, se podrá retirar en la boletería del teatro el mismo día de la función.