Cultura teatro | Oeste | solidario

Teatro solidario: Llega el musical de Peter Pan al Oeste

La obra de teatro "Peter Pan, todos podemos volar", de la mano de Grupo de teatro solidario, realizará varias funciones a beneficio de varios comedores.

Palpitando las vacaciones de invierno, Teatro Solidario de Haedo se renueva cada año con un nuevo espectáculo para disfrutar en familia y ayudar a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, tendrá lugar el musical "Peter Pan, todos podemos volar", con entrada canjeable por un alimento no perecedero.

image.png

"Nuestro periodo de actividad comienza formalmente en marzo con los ensayos del espectáculo del año en curso, pero la verdad es que las actividades no cesan nunca porque la preparación integral lleva mucho tiempo", explicó Esteban Dastoli, Director del musical, acerca de la labor que realiza junto al Grupo de Teatro Solidario. Cabe mencionar que esta agrupación nació por una iniciativa de algunos papás del Colegio San Carlos Borromeo, y hoy cuenta con ex alumnos, padres de ex alumnos y algún padre de alumnos que todavía cursan algún grado de la institución.

Luego, continuó: "Además durante el año, independientemente de lo que se recauda en las funciones, ocasionalmente realizamos algunas campañas de colecta de alimentos, ropa, elementos de higiene para apuntalar a algunos de los merenderos a los que ayudamos". "En este momento nos encontramos abocados de lleno a los preparativos finales del estreno de este sábado", agregó.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Llega

Llega "Peter Pan, todos podemos volar" de la mano de Teatro solidario.

Hasta el momento, la obra de teatro "Peter Pan, todos podemos volar" tiene varias funciones confirmadas. El estreno será el sábado 24 de junio, a las 17 horas, en el Colegio San Carlos Borromeo ubicado en América 735 (Haedo). Luego continuará el domingo 25 de junio a las 17 horas. Mientras que en julio tendrá lugar el sábado 1, el domingo 2, el sábado 18, y el sábado 15, a las 17 horas. Y los domingos 9 y 16 de julio, habrá doble función, a las 15 horas y a las 17.30 horas.

"Este año haremos nuestra versión del musical para toda la familia 'Peter Pan, todos podemos volar', una historia mágica que invita a grandes y chicos a creer y no perder nunca la ilusión de soñar", señaló. "Éste espectáculo nos invita a todos a mantener vivo a nuestro niño interior", agregó.

image.png

El elenco está conformado por 20 personas en escena: Micaela Encinas, Esteban Dástoli, Florencia Gonzalo, Quimmey Maccario, Nahuel Garibaldi, Liliana Vázquez, Patricia Martínez, Virginia Stringa, Marisa Giuliano, Camila Maccario, Alejandra Luca, Ernesto Ascaray, Melina González, Susana García, Carla Vaccarelli, Fernanda Aprile, Rosalva Mitria, Sonia Jaurena, Verónica Reggio, Adrián Sánchez, Paula Rodrigues Da Cruz, y Verónica Cáceres. También, el grupo lo conforman Alejandro Palavecino en sonido; Walter Paz en iluminación; Stella Maris Sagasta en maquillaje; Romina Alonso y Andrea Ferreyra en escenografía; y Lucas Duva, Pascual Dástoli, y Oscar Duva en estructuras y utilería.

image.png

"Ésta será la tercera vez que este grupo presenta 'Peter Pan'. La primera vez fue en el 2005, luego en el 2014, y ahora en el 2023, venimos con una versión totalmente renovada, con nuevas canciones, escenografía y efectos que van a sorprender", detalló. "Como motivo esencial del desarrollo de este grupo la entrada seguirá siendo Alimentos no perecederos para contribuir con quienes más nos necesitan y además la oportunidad de poder ofrecer un espectáculo de muy buen nivel a la familia entera sin tener que dividirse para poder ir al teatro", añadió.

image.png

Actualmente, los alimentos son destinados a comedores, merenderos, y/u organizaciones de diferentes localidades de la zona oeste, como la Asociación "Persevera y triunfarás" (La Perlita, Moreno); Merendero "Los chicos del barrio" (Barrio Catonas, Moreno); Ludoteca del Barrio Gaona (Morón); Luz del Alma solidario (asisten y dan de comer a familias y personas en situación de calle en Morón); Merendero "Corazón alegre por los chicos " (Morón); y el "Merendero de Alimentación" (Barrio San Andrés, San Martín).

"Los esperamos a todos. Si tienen algún prejuicio de una obra gratuita que se animen porque garantizamos que no se van a arrepentir. Tenemos 23 temporadas que nos avalan y cada año la convocatoria es mayor y eso nos deja muy felices a nosotros y al público al salir", indicó el director. Además y lo más importante, con su presencia están aportando un grano de arena fundamental para quienes necesitan esa ayuda que aunque parezca poco lo que cada uno puede donar, entre todos hacemos muchísimo.