Cultura Tecnópolis | Día de la niñez | actividades

Tecnópolis: Actividades gratuitas para el Día de la niñez

Tecnópolis abrirá sus puertas viernes, sábado y domingo con diversos espectáculos gratuitos para toda la familia en el día de la niñez.

Este fin de semana, Tecnópolis ofrecerá diferentes propuestas culturales gratuitas en el marco de el Día de la Niñez. Igualmente, habrá diversas actividades tanto para niños como para adultos para que puedan disfrutar en familia. Las mismas se llevarán a cabo el viernes 19 de agosto desde las 11 horas, y el sábado 20 y domingo 21 a partir del mediodía en el parque ubicado en Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli.

La undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas para el Día de la Niñez. Tierra de Dinos, el Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, La Academia Espacial, la muestra homenaje María Elena Walsh y el Espacio de Bichos son algunos de los destacados para las infancias. Además, el domingo 21 se inaugurará Arrorró, un nuevo espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niños de 0 a 3 años y sus familias.

Asimismo, durante este finde se realizarán obras de teatro, shows musicales, y recitales de artistas de diferentes géneros. Los menores también podrán participar de postas de maquillaje, sombreros y trompos, talleres de experiencias gráficas, arte lumínico y juegos ecotecnológicos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
tecnopolis.jpeg
Se realizarán diversas actividades para los niños en Tecnópolis en el Día de la Niñez.

Se realizarán diversas actividades para los niños en Tecnópolis en el Día de la Niñez.

Cronograma de actividades para el Día de la Niñez:

El Viernes 19 de agosto se podrá ver "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" en la Academia Espacial. Belisario es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana. También, en La Nave de la Ciencia habrá otra actividades, allí se realizará doble función de "El asombroso desafío de Zamba y Nina", un espectáculo de Paka Paka lleno de juegos, música y baile para divertirse en el Día de la Niñez. La primera función será a las 11.30 horas, mientras que la segunda será a las 15.30 horas. "Sinfonía Federal" a las 11.30 y a las 14 horas en el Auditorio Orgullo Nacional. "Cuatro Hermanos" a las horas 12.30, a las 14.30 y a las 16 horas en el Transbordador Escénico TAF."Unidiverso" a las 13 y a las 15 horas en el en el Transbordador Escénico TAF. Y "Cuento con vos" a las 16 horas en Sopa de Libros.

El Sábado 20 de agosto, la cita en Tecnópolis comienza con diversas actividades en el Transbordador Escénico TAF a las 13.30 y a las 16 horas. En el Microestadio a las 15 horas estará la imponente puesta del Teatro Cervantes: "El hombre que perdió su sombra", que en esta ocasión contará con audiodescripción introductoria e Interpretación de Lengua de Señas Argentina-español, para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. "Otra vez sopa" a las 16 y a las 17 horas en La Sopa de Libros. En La Nave de la Ciencia habrá dos propuestas musicales especiales para que canten y bailen los más chicos, por un lado, "Anda Calabaza" a las 15.30 horas, y por el otro, Mariana Cincunegui a las 17 horas. Y en el Patio Federal, se presentará la "Orquesta Tunquelen de Garin" a las 16 horas.

Además, durante todo el día habrá talleres y actividades con distintas propuestas como "La valija impresora", un espacio para experimentar con técnicas de impresión sin prensa con stencil, frottage, pochoir y monocopia; e "Ilusión gráfica", un taller de impresiones tipográficas de afiches en el Foyer del Predio Ferial. Un taller de Alquimétricos, un laboratorio de juegos Eco Tecnológicos, con modulares gigantes con materiales reciclados para jugar, en la Plaza de la Memoria. Un taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso. También, habrá postas de maquillaje, sombreros, trompos para divertirse, entre otras actividades.

image.png
En Tecnópolis, habrá varias actividades para los más pequeños en el marco del Día de la Niñez.

En Tecnópolis, habrá varias actividades para los más pequeños en el marco del Día de la Niñez.

La jornada del domingo 21 de agosto en Tecnópolis, viene con mucha música en el Microestadio de la mano de dos propuestas imperdibles. A las 14 horas, se presentará Dúo Karma: una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales como naves para una travesía de canciones que pasa por su repertorio. Luego, a las 15 horas, estará "El gran baile de Zamba y Nina", para bailar y cantar entre todos. La Nave de la Ciencia tendrá doble función de Pim Pau a las 15 y a las 17 horas, un espectáculo lúdico y vibrante que invita al movimiento y a la participación creativa. También se repetirán las actividades del sábado (La valija impresora e Ilusión gráfica en el Foyer del Predio Ferial, el taller de Alquimétricos con juegos ecotecnológicos en la Plaza de la Memoria, y el taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso, junto con las postas de maquillaje, sombreros y trompos en el Día de la Niñez).

Además, el domingo en el Día de la Niñez, Tecnópolis inaugurará "Arrorró", un nuevo espacio para niños de 0 a 3 años y sus familias. Se trata de un espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niños de 0 a 3 años y sus familias. Una experiencia que promueve las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad. Un ambiente poético que invita a experimentar y jugar con propuestas originales que estimulan la percepción y el desarrollo emocional de chicos.

Por otra parte, habrá conciertos con entrada es libre y gratuita, algunos de los artistas que pasarán por los escenarios este fin de semana serán Angela Leiva, Sig Ragga, Vinocio, Niño de Cobre, Facu Iñigo, Buenos Aires Outron, entre otros. Con el objetivo que en el marco del Día de la Niñez, también disfruten los más grandes con otras actividades en paralelo.

image.png
Unidiverso aterriza en Tecnópolis para el Día de la Niñez.

Unidiverso aterriza en Tecnópolis para el Día de la Niñez.

Programa de recitales para este finde:

El Sábado 20 de agosto, comienzan las actividades en el Microestadio a las 17.30 horas, que DJ Lía Ghara estará calentando la pista. A partir de las 18 horas se presentará sobre el escenario Ángela Leiva. La cantante tandilense referente de la música tropical hará temblar Tecnópolis con su tour Amor Prohibido. El Auditorio Cultura también será sede de espectáculos musicales para el público joven del Parque. La jornada comienza a las 16 horas con la presentación del proyecto musical de Facu Iñigo. Le seguirá la banda de indie rock Niño de Cobre a las 17 horas. Para cerrar el día se estará presentando Vinocio a las 18 horas. En el Laboratorio de Artes Electrónicas habrá dos actividades destacadas. A las 16 horas se podrá ir a disfrutar del espectáculo de danza y video Instalación 1 (Arquitectura y cuarteto). Luego, a las 17 horas, será el turno del proyecto solista de Micaela Perez, Shis Unusual, que junto con Paula Montenegro darán un show de sintetizadores.

El domingo 21 de agosto, empieza con todo el reggae en el Microestadio a las 17 horas con la banda Conectados. A las 18 horas, en este mismo escenario se presentará en Tecnópolis la reconocida banda Sig Ragga, en un show que recorrerá toda su trayectoria musical. Mientras tanto, a las 17 horas en el Laboratorio de Artes Electrónicas, se podrá bailar la música electrónica que trae Buenos Aires Outrun en un show con performances durante el Día de la Niñez. Por su parte, en el Transbordador Escénico a las 17 horas habrá una función de Esto que no está pasando ahora, una obra de teatro y danza donde se pone en juego el movimiento y lo cotidiano, creada por Juana Banchoff y Fernán Sales.

image.png
Ángela Leiva se presentará en Tecnópolis junto a otras actividades para los más pequeños en el Día de la Niñez.

Ángela Leiva se presentará en Tecnópolis junto a otras actividades para los más pequeños en el Día de la Niñez.

Tecnópolis abre jueves y viernes de 10 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. El mismo cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continuará funcionando la posta de vacunación contra el COVID19. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

¿Cómo llegar a Tecnópolis?

Ingresos peatonales: Existen dos entradas, una en Av. Juan Bautista de la Salle 4500, y la otra en Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Ingresos vehiculares / estacionamientos: Un acceso en Juan Bautista de la Salle 4601, y otro en Av. de los Constituyentes 1908. Colectivos: En Av. General Paz y Av. San Martín, las líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Y en Av. General Paz y Constituyentes, las líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Trenes: FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz).