Cultura Tecnópolis | música | actividades

Tecnópolis cierra el verano con grandes artistas y shows

Conciertos, talleres, charlas, y la presentación de Canticuénticos, Claudia Puyó, Lowrdez, y más artistas en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, Tecnópolis cerrará su edición de verano con una gran variedad de propuestas para disfrutar en familia y amigos, con entrada libre y gratuita. Del 3 al 5 de marzo, el gran predio ubicado en la Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli), ofrecerá shows en vivo, conciertos para grandes y chicos, talleres, charlas, propuestas culturales, deportivas, de ciencia y tecnología para todas las edades, y mucho más.

En el último fin de semana de Verano en Tecnópolis, el Parque de Villa Martelli será una de las sedes del ciclo impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Además, el parque continuará con su programación habitual, con más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, sus atracciones icónicas y diversas propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abrirá el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 16 a 22 horas, con ingreso libre y gratuito.

image.png
Tecnópolis cierra el verano con grandes artistas y shows.

Tecnópolis cierra el verano con grandes artistas y shows.

"Nosotras Movemos el Mundo Por la Democracia invita al público a ser protagonista en la construcción de una sociedad más igualitaria, a transformar colectivamente nuestras formas de vivir en el trabajo, la economía, la educación, la política, las familias. Busca reflexionar y visibilizar sobre las dificultades y obstáculos que viven a diario las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+). Este año, tendrá un eje especial en los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina", indicaron las autoridades desde la web.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El viernes 3 a las 20.30 horas, se presentará "No me arrepiento de este amor", un concierto homenaje a Gilda en el que figuras de la música popular argentina se reunirán para celebrar su trayectoria. interpretando algunas de sus canciones icónicas. Participarán Claudia Puyó, Lowrdez (ex Bandana), Daniela Herrero, Mel Muñiz, Clara Cava, Noelia Moncada, Micaela Farías Gómez, Hele Odd Mami, Yoli Campos, Rochi Igarzabal, Angela Navarro, Paz Carrara, Mercedes Lescano, Jackita, Melisa Lobos y Ayelén Becker. El concierto estará dirigido por Rosa Nolly y Noelia Sinkunas, junto a un ensamble conformado por destacadas instrumentistas.

image.png

Mientras que el sábado 4 desde las 18 horas, habrá un show de mujeres en el trap en el que participarán DJ Juana Ruda, BBAsul, Lara91k y Taichu. Además, en el Auditorio Cultura tocarán Triangula (viernes a las 19:30 horas), Rosario Ortega y Eve Calletti (sábado desde las 19:30 horas), y Kenzy (domingo a las 19:30 horas).

El sábado desde las 17:30 horas, en el Espacio Freestyle, se presentará "Freestyle de Barrio" con la participación de mujeres raperas de Villa Martelli. Y el domingo en el escenario Juana Azurduy, tocará POTRA a las 19:30 horas, y el cierre musical de "Nosotras Movemos el Mundo" estará a cargo de Zoe Gotusso.

Además, en el Auditorio Cultura se realizarán dos charlas-taller. Mujeres que no fueron tapa presentará "Hermana Soltá La Panza", el domingo a las 17.30 horas. Por su parte, el sábado dialogarán las organizaciones Sordas sin Violencia y Argentina Intersex sobre género, sexualidad y feminismo interseccional. Ambos encuentros se realizarán en el Auditorio Cultura y contarán con Interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA-E).

El sábado y el domingo habrá performances e instalaciones del Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, en la Plaza del Cañadón. Se presentarán en vivo Audiostellar, Morita Vargas, Malén Bruno, VJ Prioska, Martina de Fuego, Aylu Aylu, y Lolo Armendariz, en el marco del Ciclo LUPEAR.

image.png

Por otra parte, el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis estrenará en la Nave de la Ciencia el documental Dos días en la vida, con música en vivo a cargo de Julia Archain, Gisela Magri, Ignacia Etcheverry, y Vivi Pozzebon, el domingo a las 19 horas. En la Sala de Danza se presentará la obra El Ángulo Muerto, de Lucía Gianonni, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 a las 19 horas.

En la Plaza Nos Mueva la la Democracia habrá distintas activaciones lúdicas y presentaciones artísticas: homenaje a luchadoras de la democracia, muestras fotográficas, instalaciones participativas, batucadas, dJs y Ballroom a cargo de Laurent Tropikalia. Además, en el Polo de Deportes y Expresiones Urbanas, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizará un picadito por la igualdad, torneos de básquet femenino, tenis, competencia de escalada, muestras de patín y mucho más, con presencia de mujeres referentes del deporte argentino.

Además, durante el fin de semana, las infancias podrán disfrutar de los shows de Borde Verde, el viernes a las 19.30 horas. El sábado a las 17.30 horas, Valor Vereda y a las 19 horas, Bigolates de Chocote. Y el domingo, se presentará El desafío de Zamba y Nina a las 17.30 horas, y Canticuénticos, a las 18 horas. También habrá distintos talleres de arte a cargo de Estrellita Caracol, Mey Clerici, Gabriela Larralde, y Martín Garabal.

image.png

Además, durante todo el fin de semana, habrá talleres de ciencia, clases de deportes y espacios interactivos para infancias como el Campamento Literario, Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos, Ajedrecear, entre otros.

También, en el Predio Ferial, a través de realidad virtual las y los visitantes podrán conocer las Islas Malvinas en Pisar Malvinas y recorrer el histórico Refugio Cerro Nevado Antártida Argentina. En las calles del Parque podrán sorprenderse con instalaciones inmersivas de artes electrónicas, un túnel láser, el bosquecito multisensorial y una holografía de agua que proyecta imágenes mundialistas. La grilla completa se podrá ver aquí.

Tecnópolis abre hasta el 5 de marzo los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas, con entrada libre y gratuita, sin reservación previa. Asimismo, cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio, sillas de ruedas a disposición, el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida.

image.png

¿Cómo llegar a Tecnópolis?

Ingresos peatonales: Existen dos entradas, una en Av. Juan Bautista de la Salle 4500, y la otra en Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

Ingresos vehiculares / estacionamientos: Un acceso en Juan Bautista de la Salle 4601, y otro en Av. de los Constituyentes 1908.

Colectivos: En Av. General Paz y Av. San Martín, las líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Y en Av. General Paz y Constituyentes, las líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176.

Trenes: FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J. B. Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz).