Cultura Tecnópolis | festival | artistas

Tecnópolis: Reinaugurará el Escenario Juana Azurduy

Tecnópolis inaugurará nuevamente el Escenario Juana Azurduy con grandes artistas de la escena del rock y el folklore argentino con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, regresa a Tecnópolis el Escenario Juana Azurduy con una programación de lujo para volver a disfrutar de recitales al aire libre. Willy Quiroga (Vox Dei), Horcas, La Mono, Maggie Cullen, Ñaupa y Los Duarte son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, ubicada en Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli.

El sábado 3 de septiembre, la jornada inicia a las 16 horas con La Mono, un trío de rock liderado por Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari. Luego, a las 17 horas, será el turno de Willy Quiroga y la emblemática banda Vox Dei, que darán un concierto en celebración de los 50 años de La Biblia más todo el repertorio de sus canciones fundacionales del rock argentino. Para el cierre de la jornada, estará la banda de heavy metal Horcas a las 18 horas en un recital especial por los 20 años de su disco homónimo.

Y el domingo 4, se presentarán tres bandas de folklore. A las 16 horas, abrirá la jornada el conjunto de Los Duarte. Luego, a las 17 horas, será el turno de la agrupación folclórica Ñaupa. Para cerrar la jornada a las 18 horas, estará la cantante de folk y revelación del concurso La Voz Argentina de 2021, Maggie Cullen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El Escenario Juana Azurduy de Tecnópolis.

El Escenario Juana Azurduy de Tecnópolis.

Llega el primer Festival Danza en Tecnópolis

Por otra parte, del jueves 1 al domingo 11 de septiembre, se realizará la primera edición de Festival Danza en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita. La apertura oficial será el sábado 3 de septiembre a las 12 horas, en el Auditorio Cultura de Tecnópolis.

Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología. El programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje para toda la comunidad, con el objetivo de expandir las danzas, facilitar el acceso a la disciplina y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Las obras que se estrenarán en el Festival son los proyectos seleccionados en la 1° convocatoria abierta a coproducciones situadas, realizada en 2021, en la que se presentaron más de 100 propuestas. Más información aquí.

image.png
Llega el Primer Festival Danza a Tecnópolis.

Llega el Primer Festival Danza a Tecnópolis.

¿Cómo llegar a Tecnópolis?

Ingresos peatonales: Existen dos entradas, una en Av. Juan Bautista de la Salle 4500, y la otra en Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

Ingresos vehiculares / estacionamientos: Un acceso en Juan Bautista de la Salle 4601, y otro en Av. de los Constituyentes 1908.

Colectivos: En Av. General Paz y Av. San Martín, las líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Y en Av. General Paz y Constituyentes, las líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176.

Trenes: FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC BELGRANO: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz). FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz).