Espectaculos Televisión | Mirtha Legrand | Programa

Televisión: Falleció la locutora de Mirtha Legrand

Nelly Trenti, conocida por ser la locutora de Mirtha Legrand, falleció este viernes. Estuvo tres décadas en la televisión locutando los almuerzos.

A pocos días de la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión, recibió un duro golpe al enterarse del fallecimiento de su histórica locutora, Nelly Trenti, quien la acompañó durante tres décadas. La noticia la dio a conocer a través de las redes sociales de SoryLab, la productora que se encarga de realizar los clásicos almuerzos. "Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz", manifestaron en un tweet.

https://twitter.com/StoryLabArg/status/1565708834961866754

Nelly Trenti falleció a los 85 años en la madrugada del viernes. La locutora había sido internada el miércoles por unas complicaciones en su salud. Fue quien puso su voz en los almuerzos desde comienzos de los años '90 por la pantalla de Canal 7, el mismo canal que hoy se llama TV Pública.

Trenti, nació el 20 de febrero de 1937 en Buenos Aires, bajo el nombre de Nélida Haydée Trenti. Comenzó a trabajar a sus 17 años, antes de recibirse como locutora en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Se convirtióen ser la primera mujer en tener a su cargo el noticiero en Canal 7, y una de las primeras locutoras en ganar un Premio Martín Fierro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Mirtha Legrand invita a sumarse a sus mesazas

Figuras del espectáculo, periodistas y políticos son habitué en la mesa de Mirtha Legrand, pero alguien faltaba: el público, es por esto que la conductora y su nieta Juana Viale comunicaron por redes sociales, que está abierta la convocatoria para que los televidentes puedan sumarse a sus mesazas.

image.png
Mirtha Legrand y Juana Viale volverán a la televisión con su típico programa de

Mirtha Legrand y Juana Viale volverán a la televisión con su típico programa de "la Mesaza".

"Estamos empezando a lanzar una campaña para a buscar a gente de las redes sociales que se puedan sumar a la mesa", le dice un productor en un video a la hija de la Chiqui, y ella responde: "Me copa, pero tienen que tener una historia que contar. Las redes se convirtieron en un medio de comunicación así que puede haber mucho que matchear ahí".

El productor insistió: "En la era Juana vamos a sentar a personas de redes en su mesa", y la conductora expresó que le encantaba. Más tarde, la conductora de los almuerzos compartió el video en su cuenta de Twitter y escribió: "Los espero en la #mesaza. Todos pueden participar".

De esta manera, bajo el hashtag #Quieroestarenlamesaza los usuario de Twitter comenzaron a compartir sus historias y contar por qué merecían estar sentados junto a las conductoras. Cabe destacar que el programa volverá en la pantalla el 17 de septiembre, con Juana Viale y Mirtha Legrand a cargo de la conducción; La Chiqui en la noche del sábado y Juana en los almuerzos del domingo.