En un día como hoy, nació en la ciudad de Nueva York, la actriz, guionista y comediante estadounidense Fran Drescher, famosa por su papel protagónico en la exitosa serie de televisión “La Niñera”. A pesar de que dedicó gran parte de su carrera actoral a la comedia, su realidad estaba muy alejada de eso.
Televisión: La dura vida de La Niñera que hoy cumple 65 años
Fran Drescher, la protagonista de la serie de televisión "The Nanny", luchó contra el cáncer, sufrió una violación, y su esposo le confesó su homosexualidad.
¿Quién no recuerda a Nanny Fine? La actriz que hoy cumple 65 años, se animó a contar sus malas experiencias que atravesó durante la grabación de su personaje Nana Fine en la serie de televisión, con el objetivo de ayudar a los demás a que no se sintieran solos.
Fran tuvo su primera aparición como actriz en Saturday Night Fever, la película protagonizada por John Travolta. Los primeros pasos en el mundo actoral fueron difíciles, ya que no tenía buena recepción de los productores de Hollywood ni del público. Pero más tarde llegó la sitcom que la condujo al estrellato.
La artista contrajo matrimonio con un compañero de la escuela secundaria, Peter Marc Jacobson, un exitoso productor de Hollywood. Ambos comenzaron como actores, pero más tarde, Peter se dedicó exclusivamente a la realización cinematográfica y a la dirección. Los proyectos no tuvieron mucha repercusión hasta que les llegó La Niñera.
Luego, de estar casados por más de 20 años, se divorciaron cuando finalizó la serie, debido a que Peter le confesó a Fran que era homosexual. Pero después de su divorcio, siguieron trabajando juntos y hoy son mejores amigos.
Por otra parte, la estrella de Hollywood atravesó un terrible episodio en 1985, cuando estaba en su propiedad junto a su esposo y una amiga, en el cual dos delincuentes ingresaron a su casa, destrozaron el lugar, robaron varias pertenencias, y violaron a ella y su amiga, mientras su marido amordazado presenciaba la situación. Tal episodio fue relatado por la actriz en su libro Enter Whining.
Más tarde, le diagnosticaron cáncer de útero y casi pierde la vida. Pero tras un largo tratamiento logró salir adelante. La experiencia la relató en su libro Cancer Schmancer para ayudar a otras mujeres que pasaron por lo mismo. Asimismo, creó Cancer Schmancer Movement, una fundación que se dedica a la difusión para la detección temprana y a juntar fondos para investigación.
El último trabajo como actriz que desempeñó Fran, fue ponerle la voz al personaje Eunice, la esposa de Frankenstein en la saga animada de Hotel Transylvania. ¿La veremos nuevamente en pantalla?