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Telos en el oeste: ¿Cuándo abren?

Desde que se decretó la cuarentena en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus, los albergues transitorios están inhabilitados para abrir sus puertas y recibir a los clientes. Semanas atrás en CABA se dio luz verde a la actividad, pero en el conurbano bonaerense aún no hay definiciones oficiales sobre el tema.

Hace dos meses Viví el Oeste dialogó con Federación Argentina de Hoteles Alojamiento y allí se visibilizó una situación que preocupante: hay posibilidad de que muchos de estos establecimientos cierren sus puertas. Cumpliendo ya siete meses de inactividad, la situación es desesperante.

Fuentes de la Federación Argentina de Hoteles Alojamientos le informaron a este medio que se han “pedido de audiencia a la Provincia constantemente”, pero que los mismo no fueron respondidos, por lo que hay mucha incertidumbre por una apertura oficial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con la autorización en CABA se encendió una luz de esperanza, aunque aclaran advierten que la situación ene l conurbano hasta el momento parece lejos de resolverse. En el mientras tanto la necesidad de los empresarios y trabajadores del sector va en aumento.

Una información que circula de manera extraoficial es las posibilidades de aperturas de estos lugares dependiendo del municipio. Es sabido que los restaurantes y bares en la zona oeste ya venían funcionando hace varias semanas en los distritos del oeste, pero que recién esta semana tuvieron la autorización de la gobernación mediante Boletín Oficial.

Trazando un paralelismo en el que se puede incluir a diferentes rubros, como pueden los albergues transitorios, con el paso del tiempo y la falta de defunciones crece esta posibilidad de apertura solapada o apertura “con autorización verbal”, como lo definen desde el sector.

Lo cierto es que de manera oficial desde la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento aclaran que se mantienen expectante a la espera de una respuesta de las autoridades de la provincia de Buenos Aires para finalmente recibir la bendición y abrir sus puertas a los clientes que están reclamando.