Actualidad temperaturas | Oeste | operativo

Frente a las bajas temperaturas, dónde avisar si ves personas en situación de calle en el Oeste

Conocé todos los operativos que se realizan en la zona oeste para ayudar a personas en situación de calle por las bajas temperaturas.

Comenzó el invierno y ya se sienten las bajas temperaturas, por lo que los diferentes municipios del oeste llevan a cabo el " Operativo Frío". Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar contención y abastecer a las personas que viven en situación de calle, para que puedan transitar el invierno abrigadas y bien alimentadas.

¿Por bajas temperaturas, dónde avisar si ves personas en situación de calle?

El municipio de Morón puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La iniciativa consiste en recorridas nocturnas por todos los barrios, todos los días desde las 20 horas, proporcionando viandas calientes y un desayuno seco.

image.png
Frente a las bajas temperaturas, dónde avisar si ves personas en situación de calle en el oeste.

Frente a las bajas temperaturas, dónde avisar si ves personas en situación de calle en el oeste.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Además de los alimentos, el operativo incluye la entrega de prendas de abrigo esenciales para combatir el frío. También se establecen contactos con profesionales para facilitar el acceso a la salud y a la asistencia social, abordando de manera integral las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad", señaló el Municipio local.

"También se trabajan intervenciones para que las personas tengan acceso a la educación, a capacitaciones y a diversos programas sociales. Además, se realizan intervenciones para que cada persona pueda lograr una independencia y costearse su propio espacio de pernocte", agregó.

Asimismo, informaron que, en caso de conocer a una persona que atraviesa una situación de calle, se recomienda acercarse para preguntar nombre y enviar la situación al teléfono 11-2290-1843. También, se puede solicitar atención médica al 107 (SAME) o ante una situación de riesgo llamar al 911.

image.png

Más operativos abrigar en la zona oeste:

Mientras que el parador municipal de Tres de Febrero recibe a diario a personas en situación de calle, entre las 19 y las 8 horas, proporcionándoles viandas calientes, agua, abrigo, frazadas y un lugar donde dormir. También, con la ayuda de organizaciones como la Red Solidaria y la Cruz Roja, y de grupos scout, nuestro personal recorre distintos barrios del distribuyendo suministros.

"Dentro de este espacio, los afectados reciben un monitoreo constante de su salud por parte de un equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales, médicos y psicólogos. El objetivo no solo es cuidarlos del frío, sino también facilitar su reintegración en la sociedad, ayudándolos a conseguir empleo y a volver a contactarse con sus familias", explicaron e indicaron que los vecinos pueden comunicarse por Whatsapp a Ojos en Alerta al 11-2257-2662.

Captura.JPG

Por su parte, el Municipio de Moreno, a través de Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa con el Operativo Frío, la iniciativa destinada a acompañar de manera integral a personas en situación de calle. Se hace la entrega de viandas calientes y ropa de abrigo durante las tardes y noches, los lunes, miércoles y viernes, en la plaza San Martín y alrededores.

Quienes requieran de dicha asistencia o quieran dar alerta sobre el desamparo de algún vecino, podrán hacerlo a través de los canales de comunicación disponibles durante las 24 horas, todos los días, al teléfono 15-3025-0759 o a través del correo [email protected].

También podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada sobre la calle Tucumán 227, en la localidad de Moreno Centro, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, tanto para solicitar ayuda como para dar aviso de alguna situación en particular.