Con la casi llegada de la temporada de verano y las vacaciones, muchas personas comienza a averiguar por diferentes opciones para descansar. A las más tradicionales como la costa argentina, un viaje al exterior o un viaje por el interior del país, se le suma una variante un poco más cercana y que tiene opciones para toda la familia, el delta del Tigre.
Temporada de verano: el delta de Tigre como plan B
El Delta del Tigre es una opción para pasar las vacaciones sin la necesidad de viajar mucho. Conocé lo que tenes que saber para disfrutar la temporada allí.
Tigre es una ciudad justo al norte de la ciudad de Buenos Aires con una vía de acceso a los ríos y pantanos del vasto delta del Paraná. Se encuentra a una hora de viaje o menos desde Capital y la zona Oeste y además de contar con el tradicional puerto de Frutos, los diferentes accesos al río y el tradicional Parque de la Costa, muchas personas elijen la zona del Delta para sus vacaciones.
Lo primero que hay que saber para realizar unas vacaciones o una escapada en familia es que a la zona de la isla se accede a través de lancha. Para esto hay dos opciones, se puede viajar en las lanchas taxis que llevan hasta 11 personas máximo y cuyo precio depende de hasta que lugar de la isla se desee ir o la otra opción, más económica, es utilizar el servicio de la lancha colectivo.
En Tigre, hay 3 compañías de lanchas colectivos: la línea delta que recorre los ríos Luján, Canal Arias, Paraná y Caraguatá y segunda sección del Delta; la línea interisleña y la línea jilguero. Todas tienen un costo de entre 300 a 500 pesos el pasaje ida y vuelta por persona depende de hasta donde se viaje, parten de la estación fluvial central y se pueden pagar con la tarjeta sube.
En cuanto a los hospedajes, hay varias opciones, las más comunes son las cabañas o complejos privados que se pueden alquilar por día, por semana o por quincena en distintas plataformas de alquiler como booking o mercado libre durante toda la temporada. Los precios de estos dependen del tamaño del lugar y comodidades disponibles.
Otra opción para hospedarse durante la temporada de vacaciones son los recreos. Estos espacios suelen ser grandes parcelas dentro de las islas que cuentan con cabañas para dormir, espacio de camping, restaurantes, proveeduría, canchas de deportes, playa, muelle, alquiler de kayaks, actividades para la familia, entre otras.
Los recreos disponible en el Delta de Tigre son: el galeón de Oro, Recreo ACA, Faro Delta, Hostel Delta y Recreo el Alcázar. Estos espacios se pueden alquilar en familia, con amigos o pareja y su precio varía según las necesidades de cada hospedaje.