Tendencias |

Cómo jugar al póker online: ¿Qué debes saber antes de iniciarte en este mundo?

Se estima que hay 60 millones de jugadores de póker online en todo el mundo. ¿Sueñas con ser uno de ellos? Verás que es muy sencillo y se puede comenzar a jugar con facilidad. Las reglas son clara, de común conocimiento y fáciles de aprender si se le dedican horas de estudio.

No obstante, antes de lanzarte a jugar con dinero real al póker desde Argentina, es importante tener en cuenta algunos tips o recomendaciones como el uso de salas legítimas y de prestigio.

El póker online goza de buena salud, y no solo eso, sino que el futuro le augura un flujo de dinero que refleja el boom que experimenta el rubro. Según estimaciones, los ingresos de esta industria alcanzaron más de 60 mil millones de dólares en 2023. De cara a los próximos años, se espera que el mercado genere más de 127 mil millones para 2027.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Si ya tenías algún interés en ingresar al poker desde Argentina, estas cifras te confirmarán que la idea es una buena opción. Podrás participar de torneos, que generan la mayor parte de los ingresos del póker online.

Elegir la plataforma adecuada

Quizá la recomendación más importante para lanzarte en ese mundo, sea elegir la plataforma adecuada para jugar. Existen numerosas plataformas para hacerlo de manera online, así que no te desesperes en ingresar en la primera que te llame la atención.

Si estás buscando una plataforma segura y fiable, con una buena reputación y una amplia variedad de juegos y torneos, que se adapte a tus necesidades, una buena alternativa es GGPoker.

Sobre GGPoker

¿Por qué elegir GGPoker? Bueno, lo importante es optar por una plataforma que sea fiable, y ésta puede garantizarlo. Fundada en 2014 por NSUS Ltd, esta empresa con sede en Hong Kong ofrece una amplia gama de juegos de póker, tales como Texas Hold´em, Omaha, Seven Card Stud y Five Card Draw y no ha dejado de crecer.

Se trata de una de las plataformas más populares del mundo, con más de 10 millones de usuarios registrados. Con una variedad de torneos diversos en los que se puede ingresar, están los GG Masters, el GGPoker Super Million$ y el WSOP Online con millones de dólares garantizados.

Cómo registrarse en GGPoker

Para comenzar a jugar en la plataforma, los pasos a seguir son muy sencillos. A saber:

  • Ingresar a es.ggpoker.com
  • Seleccionar la solapa “Inscribirse”
  • Ingresar los datos personales
  • Descargar el software
  • Verificar la cuenta

Otros tips para el póker online

Ahora que ya tenemos la plataforma en la que jugaremos, es importante que antes de dar los primeros pasos del juego online tengamos en cuenta algunas consideraciones.

  • Practicar la gestión del bankroll online: La gestión del bankroll es tan importante en el póker online como en el póker en persona. Es fundamental establecer límites claros para las sesiones y ser disciplinado en cuanto a la cantidad de dinero a invertir.
  • Adaptarse a las diferencias en la dinámica del juego: El ritmo del juego online suele ser más veloz. Las decisiones se toman en segundos y es posible que las manos duren menos. Por eso es importante adaptarse y ajustar el estilo de juego.
  • Recordar las características del juego online: El juego online tiene características particulares, como el cambio de jugadores en la mesa de manera más veloz que en vivo, y la falta de la lectura corporal de los oponentes. Por eso hay que prestar atención las tendencias de los adversarios con apoyo de software especializados, ya que las señales físicas no son posibles de detectar.

Aprovechar las herramientas disponibles: Las plataformas de póker en línea ofrecen diversas herramientas y características útiles, como estadísticas de manos, historiales de juego y notas sobre jugadores. Aprender a hacer uso de estas herramientas a favor, puede mejorar el juego en base a decisiones más criteriosas e informadas