Un día por fin regresará: Juan Martín del Potro debutará en el Argentina Open este martes, no antes de las 20 horas. La Torre de Tandil jugará ante Federico Delbonis, en lo que podría ser su último encuentro de tenis como profesional.
Tenis: Vuelve Del Potro tras casi tres años sin competir
La Torre de Tandil y figura del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se medirá ante Delbonis, en el que podría ser su último partido como profesional.
El regreso de Juan Martín del Potro a una cancha de tenis de manera oficial tuvo repercusión mundial e impactó aún más en el aspecto emocional luego de la conferencia de prensa que brindó hace pocos días, en la que confesó que podría ser la última vez que juegue en Argentina como profesional.
La organización del certamen publicó la agenda de la jornada y, tal cual se rumoreó toda la semana, la Torre de Tandil enfrentará a su amigo Federico Delbonis (41°) en el Court Guillermo Vilas no antes de las 20 horas y con televisación de TyC Sport.
Aunque confirmó que también será parte del ATP 500 de Rio de Janeiro, el ganador del US Open 2009 sabe que la noche que vivirá este martes será única: "No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede, juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días inolvidables en mi vida”, dijo Juan Martín del Potro.
Se habrán cumplido 965 días desde su última vez con una raqueta en la mano de manera oficial cuando la Torre pise una vez más el polvo de ladrillo ante el público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para disputar el Argentina Open, luego de recibir una Wild Card por parte de la organización.
Además, romperá la sequía de 16 años sin participar del certamen más importante que organiza el país a nivel tenístico y en el que buscará ganar su primer partido en el evento, ya que en su única aparición en la edición 2006 perdió en primera ronda frente a Juan Carlos Ferrero.
La nostalgia volará en Palermo y los fanáticos presentes tendrán enfrente a quien supo ser número 3 del planeta durante tres semanas de agosto del 2018, poco después de ser finalista del US Open por segunda vez en su vida.
Permaneció en dicha posición de prestigio y pasó a integrar un lote exclusivo que lidera Guillermo Vilas (fue 2° en 1975, aunque siguen luchando para que sea reconocido como 1) y que tiene a Guillermo Coria (3° en 2004) y David Nalbandian (3° en 2006).
Cuando se trata de vitrinas, Delpo es ganador de 22 títulos a nivel singles, ítem en el que sólo lo superan Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Además, el apartado único e irrepetible que quedará para siempre en su memoria es tener la posibilidad de ostentar la corona en la Copa Davis del 2016, el único galardón de este tipo para el tenis del país.
Juan Martín del Potro, actualmente relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesiones en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, espera con ansias el reencuentro con el cariño del público que nunca dejó de transmitirle fuerzas para regresar al circuito.
Los presentes podrán darle la bienvenida al tandilense y también a la vez agradecerle por todo lo que hizo por el tenis argentino. Si tendrá una nueva oportunidad o no el jueves en el Argentina Open, lo deberá resolver él mismo cara a cara con Federico Delbonis.