Actualidad

Tesis para la comunidad: Estudiantes de arquitectura construyen un nuevo espacio para el Polo Deportivo de Morón

Un grupo de alumnos de Arquitectura de la Universidad de Morón lleva adelante una tesis solidaria que contribuirá toda la comunidad. Por estos días construyen un espacio semi cubierto de acceso al Polo Deportivo y Recreativo de Morón, ubicado en Castelar sur. El módulo viene suplir una necesidad del lugar que regularmente recibe la visita de diferentes escuelas.

Bajo el nombre de Mimesis, un grupo de 6 alumnos del último año de la carrera de arquitectura de la Universidad de Morón llevan adelante este proyecto que se desarrolla como parte del Programa de Activismo Académico Federal. De esta manera todos los egresados de la carrera dejan una obra que contribuye a la comunidad en general.

En este caso, los alumnos definieron la construcción física de un módulo semi cubierto de acceso al polo deportivo municipal, ubicado en cercanías a la Reserva Natural Urbana y el Club matreros, en Castelar Sur.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

El módulo está compuesto por una estructura que se levanta sobre un suelo especialmente construido. Para techar se utilizará una lona y además, se le agregarán gradas para que la gente pueda sentarse. A esto le suma el embellecimiento de la zona con la colocación de plantas.

A la hora de hacer referencia al espacio, el grupo de estudiantes explica construir un espacio de cobijo que contenga a las personas que se acercan hasta allí. “Al día de hoy no hay ningún lugar donde resguardarte, es una necesidad que detectamos. La gente ya se para a ver de que se trata eso que construimos”, explicó en diálogo con Viví el Oeste María de los Ángeles García, una de las integrantes de Mimesis.

Hay que destacar que los propios jóvenes son los que llevan adelante las diferentes tareas en el terreno con ayuda de familiares y amigos a quienes agradecen. Mientras que a la hora de conseguir materiales, se contactaron con empresas locales y vecinos que les donaron o prestaron los mismos. “Si es algo para todos, está bueno que todo podamos contribuir”, sintetiza García.

García cuenta que si bien el proyecto comenzó a construirse a mediados de enero, ellos ya lo comenzaron a definir hace por lo menos un año atrás. Ahora en la etapa final donde se preparan para la colocación del techo, esperan que en unas dos semanas estén terminando.

Vale destacarse que la fisonomía el módulo no es azarosa, sino que se asemeja a la estructura de los árboles y su follaje, compuesta por 5 elementos. Aquí detallan que es “en semejanza con la función de los árboles, de absorber el agua”. En este sentido estos elementos son capaces de captarla y generar un riego directo sobre el follaje que recubre la pieza.

El grupo de estudiantes se muestra expectante por esta construcción que aseguran podrá contribuir a una necesidad del lugar. Con esta tesis solidaria son conscientes que darán su aporte a la comunidad y eso los mantiene orgullosos de su trabajo.

Mimesis está compuesto por Estefanía Alvez, Paula Castera. Garcia Maria de los Angeles. Lopo Garrote Lucia, Julian Quevedo y Stefania Romano.

Si querés saber más sobre el proyecto, buscalos enredes sociales como Mimesis Pfi (Facebook) Y pomo mimesis.pfi (instagram).

 

 


Dejá tu comentario