Los Trabajadores de salud del UPA 12 de Moreno vuelven a autoconvocarse con un corte masivo que inicia este mediodía. En diálogo con Viví el Oeste, los profesionales Tahiel y Florencia Mujica ratificaron la manifestación y resaltaron que “se ha cobrado solo un porcentaje de todos los salarios adeudados” por lo que la protesta aún no tendrá fin.
Luego de una asamblea realizada ayer, los enfermeros que prestan su servicio decidieron cortar la Ruta 24 a la altura de la calle Conscripto Bernardi. Explicaron además que la medida “durará hasta que obtengan una respuesta favorable al reclamo” y que ahí mismo se decidirán los pasos a seguir.
“La verdad es que necesitamos mucho apoyo”, definió Florencia a este medio. Según precisan, son en total 130 trabajadores pertenecientes al Hospital Modular de Cuartel V: del total, solo a 65 de ellos “les han abonado sus salarios de manera porcentual”, esto es, “solo tres meses del monto total adeudado”, el cual inició a principios de este 2021.
“Invitamos al reclamo de los salarios adeudados y la falta de pago de la totalidad del sueldo de varios de nuestros compañeros. Invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales y trabajadores de la salud a difundir y participar de este reclamo por una mejor salud para toda la comunidad, por mejores condiciones de trabajo, pases a planta permanente y salarios dignos”, sentenciaron en el comunicado oficial.
Cabe destacar que, actualmente, el personal aparece contratado “como becado”, situación que debe extenderse hasta el cobro de sus sueldos, para luego solicitar el pase a planta transitoria, concretando finalmente el nombramiento, “que algunos esperan hace 5 años”, en palabras de Tahiel.