Actualidad

Trabajadores del NINE de Moreno piden volver a trabajar a pesar de las restricciones

Los trabajadores del reconocido centro comercial de Moreno realizaron diferentes manifestaciones esta semana para reclamar por la situación actual. Debido a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, a la que adhirió la Provincia, los shoppings de todo el AMBA tuvieron que cerrar sus puertas. El jueves habían llegado a un acuerdo con el Municipio para habilitar la zona comercial pero hubo una marcha atrás.

Uno de los sectores más perjudicados por las nuevas medidas de restricción anunciadas por el gobierno fue el de los shoppings. Debido a que son un espacio cerrado, tuvieron que volver a cerrar sus puertas tal como había ocurrido en gran parte del año pasado. Ante esa situación, comerciantes del NINE Shopping de Moreno se habían reunido con la Municipalidad para intentar encontrar una solución a esto.

El jueves pasado, el shopping abrió sus puertas en el área comercial pero rápidamente se volvió para atrás. “Vinieron medios de Ciudad de Buenos Aires y a las pocas horas nos cerraron por la repercusión generada”, contó un comerciante del centro comercial. La idea fue que el lugar tuviera un aforo máximo de 100 personas y varias medidas de cuidado que incluían el no uso de baño y una única entrada con estrictos controles sanitario.

FV Jun24 790x100.gif

“Creemos que las medidas de sanidad que tenemos en el NINE no están en ninguno de los locales habitados de Moreno”, afirmó otro comerciante del lugar. Por esa razón varios trabajadores decidieron organizar un reclamo en las puertas del Shopping sobre la colectora del Acceso Oeste para visibilizar su reclamo.

En el 2020 hubo locales que tuvieron que cerrar sus puertas hasta diciembre y solo pudieron volver a abrir durante el verano. Incluso varios cerraron sus puertas definitivamente y los comerciantes teman que ante este nuevo cierre, vuelva a ocurrir algo similar. “Hay varias familias que dependen de que este lugar abra”, aseguraron.

El pedido principal de todo este grupo es que se les permita abrir en formato de galería. Incluso aseguraron que se encuentran en una desventaja con demás locales comerciales habilitados y ferias callejeras que se continúan realizando. “Queremos trabajar”, fue la consigna de todos ellos.