Las empresas de transporte advirtieron este miércoles que, desde mañana 30 de diciembre, se reducirán al 50% los servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como consecuencia de la "severa crisis" que afrontan por la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad.
Transporte: Empresas anuncian reducción de servicio
Las empresas de transporte advirtieron que desde mañana 30 de diciembre, se reducirán al 50% los servicios en el AMBA por conflictos salariales.
"Las cámaras empresarias que suscriben la presente, que representan en conjunto el 85 % de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que ante la severa crisis que enfrentan por la demora en el reconocimiento de los mayores costos de la actividad, se verán obligadas a reducir la cantidad de prestaciones para compatibilizarlas con los recursos disponibles", expresaron en un comunicado oficial.
Y agregaron: "en octubre se acordó el último incremento de sueldos al personal y se prometió que se efectuaría el reconocimiento de los mayores costos no salariales a valores de septiembre, pero no se acreditaron esas diferencias", indicaron a través de un comunicado las cámaras empresarias que representan el 85% de los operadores de servicios de transporte público de pasajeros automotor en el AMBA.
"La situación se torna insostenible frente a la imposibilidad de afrontar los compromisos con el personal y los proveedores", completa el documento.
¿Cómo será la medida de fuerza del transporte en AMBA?
"A partir de la 0:00 hora del día 30 de diciembre y hasta que se regularice la situación, se ha dispuesto reducir la cantidad de servicios al 50% de lo normal, con el objeto de poder dar continuidad de cobertura sin interrupciones totales", informaron.
Las empresas y las entidades, en el comunicado, pidieron disculpas al público por los "inconvenientes" que puedan generarse y, a la vez, transmitieron que se adoptarán "medidas paliativas", con el objeto de evitar una paralización total de las prestaciones.
El documento estuvo avalado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A) y la Cámara del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).