Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622, 628 de La Matanza, pertenecientes a la empresa de transporte Almafuerte, no prestan servicio en la mañana de hoy luego de una medida de fuerza determinada por los choferes. Esto se debe a un hecho de inseguridad que ocurrió hoy viernes por la madrugada.
Transporte: paro de colectivos de la empresa Almafuerte
Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622, 628 de La Matanza perteneciente a la empresa de transporte Almafuerte no circulan por un paro.
Si bien la medida se tomó en base a que en las primeras horas de este viernes un conductor y un inspector de la empresa, sufrieron un robo y un violento ataque mientras esperaban por tomar su servicio en una garita del barrio Don Juan, en Laferrere. El reclamo ya viene de hace un tiempo debido a que no son casos de inseguridad aislados.
El hecho que promovió el paro ocurrió cuando tanto Juan Marcelo Puella, el chofer de un colectivo del recorrido de la línea 325 y el inspector de la empresa, Walter Edgardo Álvez fueron abordados por tres delincuentes en la central ubicada en la calle Tarlja y Salvigni de Laferrere. Allí, los ladrones los golpearon para robarles sus pertenencias.
En esa situación, les sustrajeron sus celulares personales, un teléfono perteneciente a la empresa, las billeteras de ambos y documentación personal que tenían en su poder. Cuando las dos victimas comentaron la situación a sus compañeros fue cuando se tomó la decisión de llevar a cabo este paro del servicio hasta tener respuesta de las autoridades
La investigación está en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFly Descentralizada N° 1 de Laferrere, que instruye actuaciones por robo. Además de esto, la idea de los empleados es no volver a trabajar hasta tener alguna respuesta de las autoridades municipales y posible respuesta a los hechos de inseguridad constantes que sufren.
Esto también se suma a los reclamos por los dos choferes que fueron hace asesinados en La Matanza. Uno, el año, Pablo Flores, chofer de la línea 218 también de la empresa Almafuerte y el otro, Miguel Alcaraz, de 26 años, que manejaba el interno 103 de la línea 620 y fue asesinado en Virrey del Pino en 2018.