Actualidad Transporte | colectivos | La Matanza

Transporte: paro de colectivos de la empresa Almafuerte

Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622, 628 de La Matanza perteneciente a la empresa de transporte Almafuerte no circulan por un paro.

Las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622, 628 de La Matanza, pertenecientes a la empresa de transporte Almafuerte, no prestan servicio en la mañana de hoy luego de una medida de fuerza determinada por los choferes. Esto se debe a un hecho de inseguridad que ocurrió hoy viernes por la madrugada.

Si bien la medida se tomó en base a que en las primeras horas de este viernes un conductor y un inspector de la empresa, sufrieron un robo y un violento ataque mientras esperaban por tomar su servicio en una garita del barrio Don Juan, en Laferrere. El reclamo ya viene de hace un tiempo debido a que no son casos de inseguridad aislados.

El hecho que promovió el paro ocurrió cuando tanto Juan Marcelo Puella, el chofer de un colectivo del recorrido de la línea 325 y el inspector de la empresa, Walter Edgardo Álvez fueron abordados por tres delincuentes en la central ubicada en la calle Tarlja y Salvigni de Laferrere. Allí, los ladrones los golpearon para robarles sus pertenencias.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La empresa de transporte Almafuerte tiene varias líneas en La Matanza

La empresa de transporte Almafuerte tiene varias líneas en La Matanza

En esa situación, les sustrajeron sus celulares personales, un teléfono perteneciente a la empresa, las billeteras de ambos y documentación personal que tenían en su poder. Cuando las dos victimas comentaron la situación a sus compañeros fue cuando se tomó la decisión de llevar a cabo este paro del servicio hasta tener respuesta de las autoridades

La investigación está en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFly Descentralizada N° 1 de Laferrere, que instruye actuaciones por robo. Además de esto, la idea de los empleados es no volver a trabajar hasta tener alguna respuesta de las autoridades municipales y posible respuesta a los hechos de inseguridad constantes que sufren.

Esto también se suma a los reclamos por los dos choferes que fueron hace asesinados en La Matanza. Uno, el año, Pablo Flores, chofer de la línea 218 también de la empresa Almafuerte y el otro, Miguel Alcaraz, de 26 años, que manejaba el interno 103 de la línea 620 y fue asesinado en Virrey del Pino en 2018.