Como la lapicera, el dulce de leche y el spray de los árbitros de fútbol. Otro invento argentino promete facilitarle la vida a muchos y tiene grandes chances de exportarse a todo el mundo. Rioja Bus, una empresa de transporte de la Provincia del norte del país, es la primera en todo el planeta en implementar el uso de sillas para bebes en los colectivos de la companía en la búsqueda de reforzar la seguridad vial.
Transporte: pondrán sillas de bebes en los colectivos
Rioja Bus es una empresa argentina de transporte que se convertirá en la primera del mundo en colocar sillas de bebes en los colectivos.
El medio local "La Torre FM 101.9" detalló que habrá unas 70 sillas especiales para bebes: una por cada una de las unidades de Rioja bus en la capital provincial. Esta innovación se da en el marco del primer aniversario de la empresa de colectivos riojana y el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, estuvo presente en el acto de inauguración. El funcionario riojano fue acompañado por el director ejecutivo de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, Pablo Martínez Carignano
"No hay ninguna línea de transporte urbano de pasajeros en el mundo que haya incorporado un dispositivo de butacas para bebés. Es la primera vez que una mamá se puede subir a un colectivo con su bebé y que no va a tener que llevarlo en brazos, expuesta a frenadas, junto con una mochila o un cochecito y lo va a poder ubicar de una manera de lo más segura para el bebé, en una sillita infantil", afirmó Carignano sobre esta importante innovación.
La idea es que esta idea se pueda expandir a otras ciudades del país y así aportar una gran herramienta en pos de mejorar la seguridad vial de los pasajeros a la hora de viajar. Los funcionarios nacionales presentes en el acto destacaron la seguridad que brindan y el trabajo de los ingenieros para poder llevar adelante este proyecto en el aniversario de la empresa riojana.
"La Rioja es pionera en el mundo con esta implementación, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial", destacaron desde la Secretaría de Transporte provincial y adjuntaron un vídeo que explica como es el funcionamiento de estas sillitas para bebes. Estas estarán ubicadas en el asiento delantero del colectivo y contarán con un cinturón de seguridad cruzado para reforzar el cuidado de los chicos.