La empresa de transporte, Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, renovó de manera completa y puso en funcionamiento un nuevo ascensor en la estación Martín Coronado, ubicada en el partido de Tres de Febrero.
Transporte: realizan mejoras en la Línea Urquiza
La empresa de transporte lleva adelante un plan de reemplazo de ascensores en distintas estaciones para mejorar el servicio.
Desde la empresa, informaron que la obra consistió en la intervención completa del elevador existente por un equipo nuevo y de mejor diseño, con el objetivo de brindar mayor seguridad al ascensor. Asimismo, resaltaron que estas mejoras "permiten a las personas con movilidad reducida acceder al andén" (con sentido a General Lemos), para la posterior utilización del servicio de transporte de una manera más cómoda y segura.
Por otro lado, la empresa de transporte adelantó que el mismo equipamiento será instalado, a lo largo de 2022, en las estaciones Arata y Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en Rubén Dario en el partido de Hurlingham; y en Campo de Mayo en la localidad de San Miguel. Las obras cuentan con el financiamiento al 100% de Metrovías.
¿Cómo son los nuevos equipamientos?
Los nuevos ascensores tienen una estructura de metal y acero inoxidable, recubierto con vidrio tanto en sus laterales como en la doble puerta y el techo, cuentan con una iluminación interior-exterior, una consola interior provista con los botones de ascenso/descenso y un botón de alarma por caso que el usuario requiera asistencia.
El nuevo medio de elevación de la estación Martín Coronado, en Tres de Febrero, está ubicado sobre el andén sentido a General Lemos, en la misma línea de acceso que las escaleras las cuales desembocan en la boletería y el tótem validador de viaje. Las medidas interiores de la cabina son de 1.30 metros de ancho por 0.90 metros de profundidad y soporta un total de 225kg. El equipo fue un prototipo desarrollado 100% en el lugar, y desde la empresa esperan que, ya estandarizados todos sus parámetros, los próximos ascensores se obtengan listos de fábrica para su directa y más rápida instalación.
La empresa concesionaria del servicio de pasajeros metropolitano del Ferrocarril General Urquiza, espera que con las nuevas obras también disminuyan los actos vandálicos -ocasionados por terceros- y que afectan a las personas que necesitan de este dispositivo para su movilidad.
“Asegurar que todos los usuarios tengan el mismo acceso al servicio que operamos no es solo una prioridad, sino una necesidad. Modernizar y reemplazar estos ascensores es un gran paso hacia ese objetivo”, expresó Juan Peña, Gerente General Operativo de Metrovías, luego de las obras realizadas en Tres de Febrero.