Este miércoles se confirmó la reapertura del servicio de transporte de pasajeros interurbano de la Línea 256, conocido popularmente como "La Flor de Luján", que une las ciudades de Mercedes y Luján. Se trata de un hecho histórico, ya que el servicio permanecía inactivo desde mediados de 2019, cuando la empresa fue cerrada por falta de apoyo del Estado provincial de ese entonces.
Transporte: Vuelve a funcionar la línea 256 Luján - Mercedes
Se trata de un hecho histórico en materia de transporte, ya que el servicio permanecía inactivo desde mediados de 2019; trasladará a más de 2 mil usuarios.
En la localidad mercedina, estuvo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, junto al intendente local Juan Ignacio Ustarroz y su par Leonardo Boto, de Luján, quienes anunciaron la recuperación del servicio, que volverá a operar tras cuatro años y que trasladará a más de 2 mil usuarios y usuarias de ambas ciudades.
“Conectar dos pueblos es un motivo de alegría. Hoy estamos recuperando un servicio que tuvo que cerrar durante el gobierno anterior. La decisión política de Axel Kicillof y de Sergio Massa en cuanto a la ampliación de derechos nos facilita mucho el trabajo para llegar a cada rincón”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “No es solamente la conectividad, sino todo lo que implica en cuanto a derechos adquiridos, que los jóvenes puedan usar el Boleto Universitario, el Terciario, el Boleto Escolar, el Pase Libre Multimodal”.
Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció la presencia de D’Onofrio y señaló: “Quiero destacar el rol del Estado. Esto va a ser de mucho provecho para la ciudadanía, porque este servicio une, genera empleo y genera trabajo”, y añadió: “El compromiso para el desarrollo y crecimiento de un pueblo y un país es la articulación entre el sector público y el sector privado”.