Politica

Tras el crimen del policía en Palermo, Cafiero sostuvo que “no está en estudio” el uso de las Taser en las fuerzas federales

El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo puso nuevamente en el centro de la escena el debate por la utilización del tipo de armas no letales para las fuerzas de seguridad, discusión que trae consigo polémica y entredichos

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ratificó que la utilización de las pistolas Taser para los policías “no está en estudio” . Sin embargo, aclaró que las provincias y también la Ciudad de Buenos Aires tienen autonomía para decidir -o no- su implementación.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de Nación aclararon que “no se oponen a la utilización de las Taser” y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero nunca se han puesto en funcionamiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. Había sido Patricia Bullrich, durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien había autorizado su uso a nivel nacional.

Respecto a esta cuestión, Cafiero sentenció que por el momento “no está en estudio el tema de las Taser” para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su “línea de seguridad”.

El Jefe de Gabinete sostuvo: “el debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye”, aseguró el jefe de gabinete, y añadió: “El Presidente de la Nación estaba muy sentido (por el crimen), por eso hoy se decretó duelo, realmente fue un hecho muy desafortunado con una pérdida de un muchacho con familia, la verdad que muy triste todo”.