Actualidad

Tras la polémica con UBER, Moreno busca implementar el sistema de taxis

En el distrito gobernado por Mariel Fernández se baraja por estos días la posibilidad de darle lugar un servicio inédito para los vecinos: los taxis. Después de la polémica que se generó por la ordenanza que regularizaba la actividad de UBER con que terminó con un veto del Ejecutivo, ahora se apunta a regular los remises, que ya funcionan, y darle lugar a los taxis.

En diálogo con Viví el Oeste la concejal oficialista Karina Álvarez, explicó que se presentaron integrantes de la asociación de taxistas en el municipio y pidieron tener representación en el distrito, de la misma manera que ocurre en municipios de la zona como Morón, La Matanza e Ituzaingó.

Hay que recordar que Álvarez había avanzado con una ordenanza con la que se quería regular a las personas que querían ofrecer el servicio de UBER en el municipio. La ordenanza fue aprobada pero la propia intendente salió al cruce y vetó la ordenanza señalando que no era un tema prioritario para este momento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En ese contexto es que ahora se buscará darle forma al primer sistema de taxis de Moreno. Álvarez adelantó que ahora se piensa primero en la actividad de remises, después taxis y por último volverá a tratarse el tema de UBER

“Primero vamos a ir con los remises, tenemos una reunión el viernes con representantes, y se deberá resolver eso. Después seguiremos con los taxis y el resto”, aclaró Álvarez. Sin fecha estimada, pero con la certeza de que se resolverá el tema, Moreno se encamina a contar con su flota de taxis.