En el marco de la condena a Cristina Fernández, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, desde Trenes Argentinos informaron que recibieron dos amenazas de bombas en dos estaciones del Tren Roca, este miércoles 11 de junio.
Amenaza de bomba en el Tren Roca: "Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina"
Desde Trenes Argentinos explicaron que recibieron dos intimidaciones de bomba para las estaciones José Mármol y Dante Ardigó del Tren Roca.
Desde la empresa estatal detallaron que a las 12:30 horas de este miércoles recibieron desde el CATE911 (Central de Atención Telefónica de Emergencias) dos amenazas de bomba para las estaciones José Mármol y Dante Ardigó del Tren Roca.
En las intimidaciones fueron advertidos sobre la colocación de una bomba en la estación: "Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina".
Frente a esto, el servicio del ramal Bosques vía Temperley no se detuvo en las estaciones Mármol y Ardigó, entre las 12:30 y las 15:00 horas, impidiendo a cientos de pasajeros llegar a destino. Ambas paradas fueron evacuadas y en ellas trabajó la brigada de explosivos, que registró las instalaciones, con resultado negativo.
La condena a Cristina Fernández
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti dejaron firme la pena impuesta en primera instancia por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y luego avalada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en noviembre de 2023.
Con este fallo, el castigo quedó en condiciones de ser ejecutado, aunque existe la posibilidad de que la expresidenta evite la cárcel y sea beneficiada con prisión domiciliaria debido a que tiene más de 70 años (cumplió 72 el 19 de febrero). Ese camino deberá ser autorizado por el tribunal donde tuvo lugar el juicio oral.
Además, no podrá presentarse como candidata en cualquier tipo de elección a nivel municipal, provincial o nacional.