Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en una formación de los trenes que circulan por el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en esta ocasión un hombre le arrebató un celular a un pasajero en el Tren Roca. Gracias a las cámaras de seguridad, el sujeto quedó detenido.
Robo "canguro" en el Tren Roca: arrebató un celular y quedó detenido
En apenas segundos, el ladrón tomó el celular de un pasajero a través de la ventanilla de una formación del Tren Roca. Mirá el video.
Desde Trenes Argentinos, informaron que en la estación Adrogué de la línea Roca, el pasado 9 de diciembre, alrededor de las 14:10 horas un sujeto le arrebató el teléfono móvil a un usuario a través de la ventanilla de la formación mediante la modalidad "canguro".
Luego del robo, el ladrón se dio a la fuga y cruzó por la zona de vías hacia el otro andén donde se subió a otra formación. Sin embargo, desde el Centro de Monitoreo, siguieron al delincuente y personal de Trenes Argentinos dio aviso e informó al personal policial a bordo para que interviniera.
El sujeto fue detenido y trasladado por efectivos a la comisaría 1° de Adrogué acusado de tentativa de robo en modo arrebato en flagrancia, y el celular recuperado. Desde Trenes Argentinos indicaron que la detención se dio en el marco de las 1000 aprehensiones que ya se produjeron en lo que va del año en la Línea Roca.
Un profesor universitario dio una clase a bordo del Tren Roca
En octubre, un profesor de las universidades nacionales de Lanús (UNLa) y Quilmes (UNQ) dio una clase pública a bordo de uno de los ramales eléctricos del Tren Roca.
Se trata de Hernán Bergstein, un economista y consultor de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que disertó durante los últimos días en medio de la formación sobre la plusvalía, un término propio de la teoría marxista, ante la atenta mirada de los pasajeros e incluso los vendedores ambulantes.
"Yo soy primera generación de universitarios en mi familia. Mi padre no terminó la escuela primaria y yo pude hacer una carrera que inicialmente estaba reservada para las clases altas, pero me pude dar el lujo, como rebelde, de cursar un programa que habla de plata", sentenció al respecto el docente.
A su vez, aseguró que todos sus colegas en las mencionadas instituciones estatales son "de excelencia" porque la gran mayoría posee "al menos una maestría o un doctorado: "Incluso, muchos también trabajan como investigadores y han ido a estudiar afuera del país. Nosotros formamos a los nuestros para sacar a excelentes profesionales".