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Tren Roca retoma su cronograma habitual luego de las tareas en el viaducto Barracas

La normalización de los diagramas del Tren Roca implica que los trenes circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo.

Trenes Argentinos Operaciones informó que este lunes 20 de mayo, se restablecerá el cronograma habitual de horarios del Tren Roca luego de que culminaron, antes de lo previsto, las tareas de readecuación de la estructura del puente 21 del viaducto Barracas. Los trenes funcionarán como antes del 7 de mayo.

La normalización de los diagramas implica que los trenes circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.

Tren Roca: aunque se normaliza, habrá micros de refuerzo

Sin embargo, para evitar complicaciones el lunes continuarán los micros de refuerzo que, desde la secretaría de Transporte de la Nación, se dispusieron por la afectación seguirán funcionando durante todo el día.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El sistema complementario de colectivos une las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Los ómnibus funcionan entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 15.30 a las 20. El costo del pasaje es de 270 pesos y se abona con la tarjeta SUBE.

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Tren Roca retoma su cronograma habitual luego de las tareas en el viaducto Barracas

Tren Roca retoma su cronograma habitual luego de las tareas en el viaducto Barracas

Obras en el Tren Roca

Las tareas comenzaron durante la medianoche del miércoles 8 de mayo y consistieron en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.

La obra tuvo por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hizo que su reparación sea urgente.