Policiales Tren Roca | tren | estación

Tren Roca: un pasajeró tiró a la basura un arma de fuego

Un pasajero del Tren Roca descartó un arma de fuego al tirarla en la basura de la estación Banfield y terminó detenido. Mirá el video.

La inseguridad no es algo único del Sarmiento y este lunes por la mañana quedó demostrado una vez más, ya que un pasajero del Tren Roca descartó un arma de fuego al tirarla en la basura de la estación Banfield. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras, que ayudaron a detenerlo.

Un pasajero del Tren Roca tiró a la basura un arma de fuego en la estación Banfield

El hecho se dio este 29 de agosto a las 6:12 horas, cuando un operario del Comando Trenes Seguros divisó a un joven que se sacó de la cintura la pistola y la descartó en el cesto. Luego de la maniobra, se reunió con otras cuatro personas que se encontraban en el mismo andén.

Es así como la Policía llegó al lugar donde se encontraba el pequeño grupo y los demoró, al mismo tiempo que se revisó el tacho y se descubrió que el artefacto poseía cuatro municiones. Los masculinos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda de Banfield, mientras que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
arma encontrada.JPG

Un hecho similar se dio en el Oeste

Algo similar pasó hace algunas semanas en el Tren Sarmiento, cuando un hombre fue atrapado por las fuerzas de seguridad después de que se lo viera mientras amenazaba a los pasajeros del convoy con un revólver arriba de la formación, que finalmente resultó una réplica, y también quedó detenido el pasado martes, 2 de agosto, por la tarde.

Amenazaba a pasajeros con un arma y lo detuvieron en la estación Morón del Tren Sarmiento

La demora surge a partir de una denuncia de un usuario en la aplicación Trenes Seguros, donde aseguró que "venía un tipo con un arma queriendo robar". Durante la requisa llevada a cabo en la estación de Morón, se le encontró en su cintura una pistola de juguete, por lo que se lo llevaron a la Comisaría Primera.