Sociedad | Tren Roca | Trenes Argentinos | cámaras de seguridad

Tren Roca: una mujer dio a luz en pleno Constitución

La flamante madre estaba embarazada de siete meses y fue asistida por personal de seguridad del Tren Roca y la Policía en plena Constitución. Mirá el video.

En medio de un intenso aluvión de pasajeros que llegaron en el Tren Roca a la cabecera porteña de Constitución para ir a sus trabajos, escuelas o hacer algún tipo de trámite, un bebé decidió que era su momento de venir al mundo y protagonizó un muy lindo momento que fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa estatal Trenes Argentinos.

El hecho tuvo lugar hacia las 8:30 de la mañana de hoy lunes, 15 de mayo, cuando una usuaria descendió de la formación que se detuvo en el andén número 7 con trabajo de parto y un embarazo que ya tenía siete meses.

Una mujer dio a luz en plena estación de Constitución del Tren Roca

La situación fue captada por el Comando Trenes Seguros e inmediatamente se avisó a través del 911 al servicio de emergencias, activando el protocolo de asistencia médica y socorriendo a la mujer con una silla de ruedas para trasladarla a un espacio donde no haya tanta gente.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es así como un trabajador de la estación la trasladó a la plataforma 14 (en ese momento desocupado), donde dio a luz a un niño mientras era ayudada por otros hombres y personal de la Policía Federal Argentina (PFA) a la espera de la llegada de los médicos.

Tren Roca.JPG

Después de que se concretara el arribo de un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), le dieran un vaso de agua y la pusieran en la camilla, la flamante madre y su pequeño hijo recién nacido fueron derivados al Hospital General de Agudos "Doctor Cosme Argerich", ubicado en el barrio de La Boca.

Según fuentes de la compañía ferroviaria consultadas por Viví el Oeste, los dos están "fuera de peligro" y todo quedó en una linda anécdota para los operarios habituales de la línea que conecta la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.