Actualidad Tren Roca | universidades | ley

Un profesor universitario dio una clase a bordo del Tren Roca sobre plusvalía

Un docente de las universidades de Lanús y Quilmes disertó en una formación respecto a economía marxista y fue atentamente escuchado por los pasajeros.

En medio de las constantes protestas tras el veto a la Ley de Presupuesto Universitario por parte del presidente Javier Milei, un profesor de las universidades nacionales de Lanús (UNLa) y Quilmes (UNQ) se puso a dar una clase pública a bordo de uno de los ramales eléctricos del Tren Roca.

Se trata de Hernán Bergstein, un economista y consultor de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que disertó durante los últimos días en medio de la formación sobre la plusvalía, un término propio de la teoría marxista, ante la atenta mirada de los pasajeros e incluso los vendedores ambulantes.

Embed - Clase Publica y abierta de economía en el tren Roca

"Yo soy primera generación de universitarios en mi familia. Mi padre no terminó la escuela primaria y yo pude hacer una carrera que inicialmente estaba reservada para las clases altas, pero me pude dar el lujo, como rebelde, de cursar un programa que habla de plata", sentenció al respecto el docente.

FV Jun24 790x100.gif

A su vez, aseguró que todos sus colegas en las mencionadas instituciones estatales son "de excelencia" porque la gran mayoría posee "al menos una maestría o un doctorado: "Incluso, muchos también trabajan como investigadores y han ido a estudiar afuera del país. Nosotros formamos a los nuestros para sacar a excelentes profesionales".

En el Oeste, la UNO suspendió su marcha

image.png

En tanto, por estos lados las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) suspendieron la marcha de antorchas que iban a llevar a cabo a las 19 horas del próximo viernes, 25 de octubre, en la localidad merlense de San Antonio de Padua "por cuestiones meteorológicas hasta nuevo aviso".

La organización estará a cargo de la Asociación del Personal (APUNO), el Centro de Estudiantes y el Gremio Docente (GeDUNO) de la casa de altos estudios, los cuales ya habían adherido al paro de dos días convocado para el lunes y martes pasado.