Sociedad | Tren San Martín | Hurlingham | escuela

Aparecieron los buzos de egresados perdidos en el Tren San Martín y la madre fue dada de alta

Estas prendas eran de una escuela de Hurlingham y fueron perdidas en el reciente choque del Tren San Martín, pero gracias a la difusión en redes las recuperaron.

El accidente del viernes pasado que protagonizó el Tren San Martín a la altura del barrio porteño (en el puente de la Avenida Presidente Figueroa Alcorta) de Palermo dejó alrededor de 100 heridos, siendo muchos de ellos oriundos del Oeste que en ese momento regresaban de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Embed - El Tren San Martín debió interrumpirse tras un choque entre dos formaciones sobre el Puente Pacífico

Justamente, una de las víctimas fue Yésica, madre de tres nenes quien tuvo que ser internada producto de las lastimaduras. Pero eso no fue todo: durante el choque también extravió una bolsa de nylon con los buzos de egresados para los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria número 26 "Ricardo Rojas", ubicada en la localidad de Hurlingham.

"En la colisión de esta mañana viajaba una mami de nuestro colegio. Ella fue trasladada al hospital para controlarse, aunque está muy angustiada y preocupada porque venía de retirar las camperas de los chicos de 6°. El bolsón quedó en el tren y ella quiere recuperarlo", fue el mensaje emitido a través de las redes sociales de la institución educativa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Las camperas de egresados recuperadas del choque del Tren San Martín.

Las camperas de egresados recuperadas del choque del Tren San Martín.

Final feliz para los egresados de Hurlingham

Luego de la viralización del posteo, una trabajadora de la empresa estatal Trenes Argentinos se comunicó con las autoridades para decirles que el paquete fue encontrado por uno de los operarios que colaboró en la limpieza del siniestro y que él mismo se iba a encargar de llevarlo directamente hacia la entidad.

La devolución se concretó la tarde de este sábado, día en el que la mujer además recibió el alta del nosocomio público en donde se encontraba: "Estoy bien, en casa ya con mi familia. Muchas gracias a todos lo que me mandaron mensajes y a la directora Silvia por estar presente y brindarme su apoyo".

image.png

Al respecto, las autoridades escolares aseguraron que "el poder de la solidaridad es infinito" y agradeció a todos los que se preocuparon por su comunidad.