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Buscan que vuelvan a funcionar cuatro locomotoras del Tren San Martín

Con la reparación de otras 24 máquinas ya adjudicada y sin empezar, ahora el Gobierno lanzó un proceso para comprar 264 repuestos y acondicionar solo cuatro.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones lanzó durante los últimos días una contratación directa por adjudicación simple que tiene el objetivo de poner en funcionamiento un total de cuatro locomotoras del Tren San Martín que en estos momentos aguardan por su reparación, afectando la cantidad de formaciones disponibles para la línea y sus consecuentes frecuencias.

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Concretamente, el proceso apunta a la compra de 264 repuestos que servirían para acondicionar cuatro de ellas, tales como bombas de agua, bobinas, convertidores de corriente eléctrica, intercomunicadores, acopladores, ventiladores de techo, mangueras, asientos de conductor, rejas antivandálicas, monitores, válvulas y extractores de gas, entre otros.

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LA PERLA LARGO
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Una obra similar y más grande que no avanza

Cabe recordar que a fines del año pasado la citada compañía adjudicó la reparación de 24 de esas locomotoras a la empresa del gigante asiático CRRC Corporation Limited, con un costo dividido en dos ítems a razón de casi 46 millones de dólares (US$45.833.166,96, para ser más exactos).

Pese a que esta obra era sumamente prioritaria debido a que la última vez que se sometieron a una restauración general fue en 2012, año en el que fueron compradas, y la gran mayoría alcanzaron el límite los 900 mil kilómetros de viajes, todavía ni siquiera comenzó a desarrollarse porque el contrato no fue firmado.

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Cuatro locomotoras del Tren San Martín.

Cuatro locomotoras del Tren San Martín.

Una de las razones de la demora fue que la firma oriental había adulado que no posee instalaciones en el país y, por lo tanto, para poder presentar una propuesta debe contratar un taller argentino. Eso provocó que pidiera informe con "las características y equipamiento utilizado normalmente" acá "para este tipo de trabajos.