Actualidad Tren San Martín | accidente |

Cómo funciona este lunes el Tren San Martín luego del choque en Palermo

Tras el accidente del Tren San Martín el servicio no se restableció por completo, y aún no hay precisiones sobre cuándo volverá a funcionar con normalidad.

Desde Trenes Argetinos informaron este lunes 13 de mayo que el Tren San Martín circula limitado entre las Estaciones Palermo y Cabrera como consecuencia de la colisión de tren con formación vacía en viaducto Palermo del viernes.

El sábado comenzaron las tareas sobre las unidades afectadas en el accidente, se trabajó en el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral de la vía.

Cómo fue el accidente del Tren San Martín

El hecho se produjo a las 10:31 del viernes pasado cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

image.png
Cómo funciona este lunes el Tren San Martín luego del choque en Palermo

Cómo funciona este lunes el Tren San Martín luego del choque en Palermo

Las causas que dieron origen al mismo son motivo de investigación y genera que el servicio se preste limitado entre las estaciones Palermo y Pilar. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, dos de los pasajeros tuvieron politraumatismos de cráneo y muchos requirieron de atención psicológica inmediata tras el shock generado por el accidente.