Actualidad Tren San Martín | Trenes Argentinos | trenes

El Tren San Martín tendrá cámaras de seguridad en furgones

Por las constantes quejas de los pasajeros, colocarán cámaras de seguridad en los furgones del Tren San Martín, que se suman a un vagón con aire acondicionado.

Los hechos de inseguridad y vandalismo en los furgones del Tren San Martín se convirtieron en una de las principales quejas de los pasajeros que día a día padecen estas prácticas, razón por la que desde SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) buscan darle una solución con la instalación de cámaras de vigilancia.

Es así como la empresa estatal prevé colocar cuatro dispositivos en cada unidad, tres en el exterior (uno en la parte trasera, apuntando hacia las vías, y dos en los laterales) y el otro adentro, enfocando el salón. Según el sitio especializado enelSubte, el proceso licitatorio ya está en marcha.

image.png
Así se colocarán las cámaras en los furgones del Tren San Martín.

Así se colocarán las cámaras en los furgones del Tren San Martín.

Los pliegos detallan que la cámara externa trasera permitirá “ver movimientos en retroceso o lo que sucede pasada la formación”, mientras que las de los costados permitirán “ver señales de mano por el personal, señales, andenes y movimientos" y la interna permitirá “ver a los usuarios y trabajadores ferroviarios”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Esta medida se suma a una que ya lleva un año de prueba y que también podría concretarse en 2023: la adición de aires acondicionado a la línea, una demanda que quienes la usan todo el tiempo para ir desde los partidos de San Miguel, José C. Paz, Hurlingham, Morón y Tres de Febrero hasta zona norte o la Capital Federal.

image.png

Cabe recordar que en febrero de 2022 un vagón con este equipamiento comenzó a circular con el objetivo de testear una posible extensión de la instalación de equipos de refrigeración al resto de la flota, aunque el proyecto no tiene avances por el momento después de varios meses.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la tan buscada electrificación del ferrocarril relanzada hace algunas semanas y que ya tiene a 20 empresas interesadas en llevar a cabo la primera etapa de las obras, que comprenden la renovación integral de las vías entre las cabeceras de Retiro y Pilar y la modernización del señalamiento.

FUENTE: enelSubte