Actualidad Tren San Martín | tren | Trenes Argentinos

Habrá un nuevo servicio desde Hurlingham del Tren San Martín

Este flamante local del Tren San Martín se implementará a partir del mes que viene "dependiendo de la disponibilidad de locomotoras". Cómo sería su cronograma.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir del mes que viene se va a implementar un nuevo servicio local en el Tren San Martín, el cual partirá y llegará solamente a la estación Hurlingham desde Retiro y viceversa "en base a la disponibilidad de locomotoras", según informó el periodista especializado Marcelo Mascarini.

Serán un total de seis formaciones las que tendrán ese recorrido del próximo viernes, 8 de marzo, en adelante y solo estarán a disposición de los usuarios los días de semana, similar a lo que sucede con las que salen de la localidad de José C. Paz, por ejemplo.

image.png

De acuerdo al cronograma estipulado por la compañía, los convoyes que arrancarán en la parada del Oeste van a ser los de las 5:29, 7:45, 9:55, 16:26, 18:24 y 20:20 horas, mientras que los de la cabecera porteña harán lo propio a las 4:32, 6:46, 8:56, 15:31, 17:17 y 19:15.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el caso del servicio ascendente (Retiro-Hurlingham), los horarios difundidos estipulan que se realizarán detenciones en todas las estaciones intermedias por la tarde y no en la mañana, en tanto que pasará lo contrario en el descendente (Hurlingham-Retiro).

El problema de las locomotoras del Tren San Martín

image.png

"En base a la disponibilidad de locomotoras" no es una aclaración vaga de contenido, sino que se fundamenta en la necesidad de reparación que tienen muchas de ellas debido a que ya excedieron el límite de los 900 mil kilómetros de viajes.

Es por eso que la gestión anterior de Trenes Argentinos adjudicó en diciembre del año pasado la reparación de un total de 24 unidades de la marca "CSR Qishuyan Co. Ltd." a la firma china CRRC International Corporation Limited, aunque las autoridades actuales aún no informaron la concreción de la obra.

FUENTE: Marcelo Mascarini.