Sociedad | Tren San Martín | Caseros | Palermo

Hubo caos en el Tren San Martín por un choque en Caseros

Una formación que se dirigía a Palermo embistió a una camioneta cerca de la estación Caseros que trató de cruzar con la barrera baja y provocó demoras.

Un violento choque que se dio en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, generó un verdadero caos en el Tren San Martín hacia la tarde de este miércoles, 3 de julio, en el sentido al barrio porteño de Palermo, que actualmente sigue como terminal provisoria tras el accidente del 10 de mayo.

El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 12:30 del mediodía en el paso a nivel (PAN) de la calle General Hornos, a muy pocos metros de la estación local, e involucró a una Ford Ecosport de color negro y a una formación que iba por la traza descendente.

image.png
El PAN del Tren San Martín donde ocurrió el choque.

El PAN del Tren San Martín donde ocurrió el choque.

De acuerdo a los testigos, la camioneta intentó cruzar con la barrera baja y eso hizo que la impactaran de costado, provocando la rotura de los vidrios laterales y traseros, pero sin heridas graves para el conductor, que solo sufrió politraumatismos. En tanto, los pasajeros debieron evacuar el convoy y el vehículo se sometió a las pericias de la Policía Científica.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Como en ese sector del recorrido hay cuatro vías, no fue necesario suspender el servicio y las unidades utilizaron la del costado para dirigirse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque las demoras y cancelaciones estuvieron a la orden del día en ambos sentidos.

La reconstrucción del accidente de Palermo

Embed - Informe Preliminar: colisión de dos trenes en Palermo

Un informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) del Ministerio de Economía de la Nación determinó que a la altura del cabín de señales llamado "Ocampo", que se ubica al lado del puente de la calle Jerónimo Salguero, los cables habían sido robados y por eso el sistema automático de señales no funcionaba en el momento de la colisión de hace dos meses.

"En ese tramo se implementaba el bloqueo absoluto. Esto significa que se prohíbe que más de una formación circule en la misma sección tanto en la traza ascendente (en dirección a la provincia de Buenos Aires) como en la descendente (que va hacia Retiro)", sentenció el organismo en el video alusivo.