Policiales Tren San Martín | celular | San Miguel

Inseguridad en el Tren San Martín: robó un celular y fue atrapado

El joven robó el teléfono en un colectivo e intentó huir por el Tren San Martín tras cambiarse la ropa, pero terminó detenido. Mirá el video y escuchá el audio.

Un nuevo episodio de inseguridad a bordo del transporte público pudo ser rápidamente esclarecido en la localidad de Bella Vista, al sur del partido de San Miguel, gracias al trabajo mancomunado entre los testigos y la Policía para atrapar a un ladrón que robó un celular y trató de escapar en el Tren San Martín.

El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de la Avenida San Martín con la calle Piñero, en pleno centro de la mencionada ciudad, dentro de un colectivo de la línea 176, donde cuatro vecinos denunciaron en tiempo real que un hombre le había robado el teléfono a una chica.

Embed - Así atraparon al que manoteó un celular de un colectivo y trató de escapar en el Tren San Martín

Tras darse a la fuga por la Avenida Teniente General Ricchieri, el delincuente se cambió la ropa para despistar a los patrulleros y a la víctima, que acompañada de una amiga lo siguió hasta donde pudo. Afortunadamente, esas maniobras evasivas también fueron alertadas por los testigos, quienes especificaron con audios y fotos los detalles de la vestimenta y las arterias por donde caminaba.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El avistamiento del COM de San Miguel y el posterior arresto

Gracias a la información recibida, un agente del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal divisó al sospechoso y reveló que portaba una remera negra, una bermuda de jean gris y zapatillas blancas, teniendo en la mano el buzo de color rosa con el que perpetuó el hurto.

Tren San Martín Bella Vista San Miguel.jpg
El paso a paso del delincuente antes de tratar de tomarse el Tren San Martín.

El paso a paso del delincuente antes de tratar de tomarse el Tren San Martín.

Allí fue cuando un móvil de la fuerza comunal lo encontró a punto de entrar a la parada ferroviaria local, por lo que fue inmediatamente aprehendido y requisado antes de que lo trasladen a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia.

"Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana surgido en San Miguel que permite conectar a los vecinos con el COM por medio de WhatsApp para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto. Ya hay 43 municipios de nueve provincias del país que están implementando esta iniciativa, con más de medio millón de usuarios", sentenciaron al respecto desde la administración sanmiguelense.