Luego de más de cinco años de estar cerrada y con una paralización y retoma de los trabajos en el medio, parece que la larga espera de los pasajeros del Oeste que usan de forma diaria el Tren San Martín para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegará a su fin más temprano que tarde.
Tren San Martín: inminente apertura de Villa Crespo
De acuerdo a los voceros consultados por Viví el Oeste, la parada del Tren San Martín que cerró en 2018 muy posiblemente sea habilitada desde este martes.
Según fuentes oficiales consultadas por este medio, "probablemente mañana" se va a llevar a cabo la reapertura de la estación del barrio porteño de Villa Crespo, la cual es de suma importancia estratégica debido a que permite conectar la línea con el Subte B de manera directa.
Cabe recordar que hace unos días la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura informó que las obras, que están a cargo de la unión transitoria (UTE) conformada por las constructoras TECMA y Riva, habían entrado en su última etapa de ejecución y que su habilitación a los usuarios era inminente.
Estas intervenciones consistieron en el emplazamiento de espacios más modernos, cómodos, seguros y accesibles para personas con movilidad reducida, entre los que se encuentran la instalación de nuevos accesos, boleterías, baños, refugios, iluminación del tipo LED, dos ascensores y cuatro escaleras mecánicas, ya que por allí las formaciones pasan por el viaducto.
Ubicada sobre la Avenida Corrientes al 6.100, entre las calles Humboldt y Bonpland y a metros del Club Atlético Atlanta y el Parque Los Andes, Villa Crespo les da la posibilidad a los trabajadores de a pie de vincularse con la parada Dorrego de la Línea B y, de esta manera, llegar mucho más rápido al Microcentro que si lo hacen desde Palermo.
La estación fue inicialmente cerrada en mayo de 2018 por remodelaciones, pero estas nunca se terminaron. Recién en octubre de 2021 el Gobierno nacional, con cambio de gestión de por medio, anunció que las finalizaría.