Mientras las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación tratan de avanzar con el retrasado proyecto de la electrificación, los pasajeros del Tren San Martín deben sufrir día a día condiciones de viaje que no se ven en prácticamente ninguna otra línea o ramal del Oeste y del Conurbano Bonaerense en general.
Tren San Martín: las cucarachas, un problema sin solución
Los pasajeros del Tren San Martín deben convivir con un problema que solo parece estar en esa línea: cucarachas en los vagones.
Uno de estos problemas se viene dando desde hace mínimo siete años y tiene que ver con la presencia de cucarachas en los vagones, lo cual es motivo de numerosas denuncias por parte de los usuarios y que parece no tener solución pese a que se indica con carteles que las formaciones están fumigadas.
La última publicación que registró este flagelo data del 17 de enero pasado: "La verdad es que es una vergüenza viajar así, como animales... y con las señoras estas. Deberíamos denunciar así se ponen un poco las pilas". Otra mujer ironizó que "tendría que viajar Marley así se las come".
A su vez, otras quejas de los pasajeros en las redes sociales datan de 2017, cuando uno sentenció que "es un descaro ver tantas cucarachas por todo el tren. Estábamos todos indignados porque decía que estaba fumigado y en realidad estaba sucio, pero sucio de varios días".
"Malévolo cucarachón se nos puso sentimental", bromeó un usuario haciendo alusión a la famosa frase de Will Smith en la película "Hombres de Negro". Como se ve, quienes toman el San Martín están habituados a tener esta no tan agradable compañía en los asientos, las uniones de los vagones y las grietas del piso.
Siendo uno de los pocos servicios de pasajeros que opera con locomotoras, el ferrocarril que recorre los partidos de San Miguel, Tres de Febrero, Morón y Hurlingham es de los más usados por los vecinos del noroeste del Gran Buenos Aires para llegar a la Capital Federal y, aún así, padece esta clase de problemas que parecen de otra época.