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Tren San Martín: nueva formación para el servicio lanzadera

La dupla que iba a ser destinada para el ramal Haedo-Caseros finalmente irá al servicio "lanzadera" del Tren San Martín. ¿Se retrasa su inicio?

Este jueves por la tarde llegó a Retiro la dupla fabricada en la planta de Material Ferroviario S.A. (Materfer), instalada en la provincia de Córdoba, llamada CM 2.505, la cual va a ser utilizada para cubrir el trayecto entre la estación de Pilar y la de Doctor Domingo Cabred del Tren San Martín.

Este servicio, que comúnmente se lo denomina "lanzadera", tiene 13 frecuencias diarias si se toma en cuenta el cronograma de domingos y feriados con el que actualmente circula la línea, por lo que la intención es liberar otras formaciones de más vagones para traerlas al recorrido Retiro-Pilar y así aumentar la disponibilidad para los pasajeros.

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Nuevos coches para el Tren San Martín.

Nuevos coches para el Tren San Martín.

Sin embargo, esa no es la única consecuencia que tiene esta medida. Como es bien sabido, la unidad de dos vagones eléctricos estaba pensada para cubrir el ramal Haedo-Caseros, cuya inauguración se preveía para este mismo mes, pero ahora irán a otro tramo.

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LA PERLA LARGO

De esta manera, el tan anunciado tren de cercanía que va a unir dos localidades clave del Oeste volvió a retrasar su inicio debido a que todavía no se construyeron ni los apeaderos (que se localizarán a la altura de las avenidas Presidente Perón o ex Gaona y Capitán Claudio Rosales) ni los pasos a nivel intermedios.

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La fecha tentativa del comienzo de la operación del ramal era en enero de 2023, aunque después se pasó para marzo y ahora parece que sufrirá una nueva postergación. Por su parte, la adecuación de la vía, que por ahora es usada solo por trenes de carga, ya luce terminada.

Cabe recordar que la capacidad de la dupla es de alrededor de 140 usuarios y que a fines de enero llevó a cabo un breve recorrido entre las paradas cordobesas de Río Segundo y Ferreyra (que pertenecen al Ferrocarril Mitre) a modo de prueba.