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Tren San Martín: postergaron la reparación de 24 locomotoras

Con el cronograma de domingos y feriados funcionando todos los días, la normalización del servicio del Tren San Martín sufrió un nuevo revés con esta medida.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones pospuso nuevamente el llamado a licitación para la reparación de las 24 locomotoras del Tren San Martín para el próximo 12 de julio, lo cual supone la cuarta prórroga desde el anuncio efectuado a mediados de abril pese a la reconocida urgencia para llevarla a cabo.

La fecha apuntada para que se den a conocer los sobres con las ofertas económicas estaba estipulada para el próximo miércoles, 21 de junio, pero ahora la misma se cambió al 12 de julio por un pedido de los interesados en participar del concurso, según se indicó de forma oficial.

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El aviso que indica la reducción de las frecuencias del Tren San Martín.

El aviso que indica la reducción de las frecuencias del Tren San Martín.

Pese a que funciona desde hace más de cuatro meses todos los días con el cronograma de domingos y feriados debido a la crisis y la "falta de disponibilidad" del material rodante que atraviesa, los trabajos para normalizar la circulación de la línea están muy lejos de comenzar, ya que también queda el proceso de adjudicación de los mismos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta obra apunta a volver a poner en las vías a todas las unidades en cuestión, ya que la última vez que se sometieron a una restauración general fue en 2012, año en el que fueron compradas, y la gran mayoría alcanzaron los 900 mil kilómetros de tracción.

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Una de las condiciones que puso la firma nacional es que la intervención de las mismas no exceda los tres meses por cada una y que todas ellas estén listas en un periodo no mayor a 36 (es decir, tres años). Los repuestos, insumos y faltantes a ser usados por la compañía que se haga cargo de los trabajos deberán ser "legítimos, nuevos y originales".

A su vez, los pliegos indican que "la contratista deberá garantizar que, mediante la buena calidad de su mano de obra, procedimientos, métodos de trabajo y repuestos utilizados, las 24 locomotoras no presenten desperfectos durante el recorrido de 120.000 kilómetros o un período de un año".