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Tren San Martín: por si algo faltaba, descarriló locomotora

El servicio del Tren San Martín estuvo reducido por alrededor de una hora después del descalce de la máquina en una de las cabeceras.

Los pasajeros del Tren San Martín se vieron nuevamente afectados en su viaje de la mañana de hoy debido a un nuevo problema que se sumó a la crisis de material rodante y a las constantes demoras: una locomotora descarriló mientras ingresaba a la estación de Pilar, una de las cabeceras del recorrido que llega a Retiro.

Según informó la empresa estatal Trenes Argentinos, el siniestro se produjo a pocos minutos de que el reloj marque las 7 horas e involucró a una formación que venía desde la Capital Federal, lo que provocó que el servicio solo llegue hasta la localidad de Presidente Derqui hasta por lo menos las 8.

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La locomotora del Tren San Martín que descarriló en Pilar.

La locomotora del Tren San Martín que descarriló en Pilar.

Cabe recordar que hace algunos días Trenes Argentinos Operaciones licitó después de una demora de muchos meses la reparación de las 24 máquinas del tipo CSR SDD7, donde una empresa china y otra nacional van a competir para hacerse cargo de la obra.

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LA PERLA LARGO

La compañía del gigante asiático fue la principal causante de las numerosas suspensiones y reprogramaciones, ya que había adulado que no posee instalaciones en el país y, por lo tanto, para poder presentar una propuesta debe contratar un taller local, razón por la que pidió un informe con "las características y equipamiento utilizado normalmente" acá "para este tipo de trabajos de forma tal que los realicen de la manera más eficiente posible".

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De acuerdo a lo expresado por el medio especializado enelSubte, tanto CRRC International como Material Ferroviario Sociedad Anónima (Materfer SA), con sede en la provincia de Córdoba, son las que hicieron un oferta de entre 40 y 46 millones de dólares, respectivamente, y se dirimirán ser contratadas por el Estado para esta tarea tan importante de cara a la mejora en los servicios diarios de la línea.

La intención es que se vuelvan a poner en las vías a todas las máquinas en cuestión, ya que la última vez que se sometieron a una restauración general fue en 2012, año en el que fueron compradas, y la gran mayoría alcanzaron los 900 mil kilómetros de viajes.