Tren Sarmiento | Sarmiento | Oeste

Así lucían los furgones del Tren Sarmiento hace algunos años

Un usuario compartió fotografías de los furgones del Tren Sarmiento de entre el 2009 y el 2013 y las imágenes despertaron diferentes reacciones en la gente.

La cuenta de YouTube "Ferrosaurio", colgó en la plataforma un video que se viralizó donde se exhiben algunas fotos de cómo eran las formaciones del Tren Sarmiento hace apenas algunos años atrás. Más precisamente, las imágenes muestran el estado de los furgones de los convoy que circulaban en Zona Oeste y la Ciudad de Buenos Aires.

image.png
Así eran los furgones del Tren Sarmiento. Créditos: Ferrosaurio.

Así eran los furgones del Tren Sarmiento. Créditos: Ferrosaurio.

Originalmente, los furgones de los trenes tenían la función de transportar a los pasajeros que llevaban objetos de gran tamaño como bicicletas o paquetes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios, el furgón se convirtió en un vagón más para viajar convencionalmente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el video, a primera vista, se puede identificar la suciedad de los mencionados vagones y las múltiples vandalizaciones que sufrieron con el correr del tiempo tales como graffitis y roturas.

image.png
image.png

Las personas que viajaron durante esa época, aseguran que el olor dentro del furgón era insoportable y que muchos pasajeros iban bebiendo alcohol y consumiendo sustancias sin control alguno.

Los furgones del Tren Sarmiento hace algunos años

Tras la circulación del video, una gran cantidad de usuarios recordaron negativamente la manera en la que se viajaba en aquella época no sólo en el furgón, sino en los trenes en general.

- "Grafiteado, luces rotas, puertas rotas, cubrimiento roto, ¡TODO ROTO!"

- "Esos furgones parecen apocalípticos."

- "Se encontraba hasta gente chapando ahí y preservativos usados."

Embed - RetroSarmiento - El furgón en la época de TBA